| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 30 de septiembre de 2016

POBLACIONES » Benifaió » Pascual Piles y COHOCA galardonados con los 'Premios Ciudad de Benifaió 2016'
» C » Homenajes y celebraciones » Social

Pascual Piles y COHOCA galardonados con los 'Premios Ciudad de Benifaió 2016'

El domingo 9 de octubre, hacia las 13:00 horas, en la Plaza Mayor tendrán su reconocimiento oficial en el acto de entrega de los premios


._000368
.
-000049

 
En el pleno celebrado el pasado 28 de julio se aprobó la modificación del Actual reglamento Especial de Honores y Distinciones para poder establecer la concesión del Premio Ciudad de Benifaió. Finalizado el proceso de presentación de candidaturas y, a través de la Comisión Informativa de Régimen Interior del pasado 26 septiembre atendiendo a las bases reguladoras, se han proclamado ganadores de la primera edición del Premio Ciudad de Benifaió el sacerdote hijo del municipio Pascual Piles Ferrando y la Cooperativa Hortofrutícola de Benifaió.
Dos galardonados que recibirán su distinción en la jornada festiva del 9 de octubre tras finalizar los actos institucionales del homenaje a la señera
Cabe recordar que el  Premio Ciudad de Benifaió se establece para distinguir a persones físicas o jurídicas, entidades o colectivos que por su trabajo y labor en actividades artísticas, culturales, deportivas, cívicas, profesionales o de investigación hayan destacado de una forma pública y notoria favoreciendo a los intereses de Benifaió y el progreso social, cultural y económico en general.
En el caso de Pascual Piles Ferrando la comisión ha valorado su trabajo profesional como sacerdote en la Orden San Juan de Dios que fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 y Premio a la Convivencia de la Fundación Manuel Broseta también el paso año. http://www.ohsjd.es/files/vncatalunya_jul13.pdf
COHOCA Benifaió también recibirá su premio Ciudad de Benifaió dada su trayectoria con más de medio siglo de existencia destacando décadas de desarrollo industrial y comercial donde tuvo un papel fundamental en el avance dentro del mundo agrícola, alcanzando un lugar importante en el cooperativismo nacional. Hoy en día continúa adaptándose a las nuevas tecnologías en beneficio de los agricultores. http://cohoca.com/cooperativa/historia/
La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha destacado que con estos Premios “se pretende reconocer desde el Ayuntamiento el trabajo de colectivos y personas que en sus ámbitos de trabajo ejercen una labor muy importante en beneficio de la sociedad en general. Pensamos que desde el consistorio se ha de valorar y premiar este esfuerzo”. Ortiz ha felicitado a los premiados, el domingo 9 de octubre hacia las 13:00h en la Plaza Mayor tendrán su reconocimiento oficial en el acto de entrega de los Premios.
Ajuntament de Benifaió
 

._000457
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.