| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/09/2012

POBLACIONS » Algemesí » Bous

Pascual Javier dejó una buena impresión ayer en la novillada de Algemesí

Demostró que Valencia es tierra taurina y que por sus venas corre sangre torera

El joven novillero valenciano demostró que Valencia es tierra taurina y que por sus venas corre sangre torera y salió al ruedo rematando dos faenas excelentes.
La ganadería de Guadaira fue la absoluta protagonista de la tarde de ayer con sus cuatro erales para Pascual Javier y Gómez del Pilar. Ambos, hicieron unas faenas impecables. Molinero y Notario eran para el novillero valenciano, y Sisón y Jacón para el madrileño. Cuatro novillos bravos e inquietos para una jornada con picadores que ofreció a la plaza de toros de Algemesí un espectáculo digno de ver.
Pascual Javier, seguro de sí mismo con un control frente al novillo envidiable, con pases de pecho espectaculares y una sangre fría que ya quisiera tener más de uno, se puso frente al novillo desafiándolo y a la primera estocada culminó su faena. Molinero cayó al suelo.
Lo mismo ocurrió con Notario, el valenciano no quiso desmerecer su primera faena, y en el segundo novillo lo dio todo. Verónicas impecables, pases de muleta elegantes, por detrás, de rodillas, y un público que quería más y más. A la primera estocada remató y sus dos faenas fueron excelentes. La presidenta de la jornada, Marta Trenzano, supo valorar el coraje de este joven novillero y aunque la plaza en pie lo pedía todo, la concejal socialista le obsequió con 3 orejas en total y el público quedó satisfecho.
Gómez del Pilar también realizó dos buenas faenas: Sisón y Jacón eran sus novillos y él, de grana y oro, salió al coso con valentía y decisión, pases de capote y de muleta acompañados del olé de la plaza y al ritmo de pasodoble. No pudo matar a la primera en ninguno de los dos casos pero su arte fue elogiado por todo el público. El joven novillero madrileño se fue de la plaza con dos orejas, una de cada faena y una fortísima ovación del público asistente.
Paula Pintor

 
._000165
Leer todas las noticias de la Setmana de Bous d'Algemesí - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.