| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 22 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Carcaixent » Para los niños de Senegal Papa Noel se llama José Ruiz Calatayud y es de Carcaixent
» Articulistas » Entrevistas » Humanismo » J.M.O.

Para los niños de Senegal Papa Noel se llama José Ruiz Calatayud y es de Carcaixent

Entrevistamos a José Ruiz Calatayud, gerente de la empresa Desguace El Cordobés, que realiza viajes con fines humanitarios para ayudar a niños de Senegal


Entrevista a José Ruiz Calatayud


 
Por motivos de trabajo relacionados con su sector, empezó a viajar a estos países en 2002. Con posterioridad, José creó una empresa de recambios en Senegal en 2004 y sus idas y venidas al continente africano no han cesado desde entonces. Estos viajes le han hecho conocer a los nativos y lugareños de aquellas zonas y observar sus necesidades básicas.
José mandaba dentro de sus contenedores de piezas de recambio de automóvil bolsas con todo tipo de ayuda, como puede ser ropa, zapatos, medicamentos, juguetes, etc. Ha realizado muchos viajes solidarios entregando personalmente este tipo de ayudas y viviendo el día a día con los habitantes de aquellos países. Ha construido un camión de bomberos adaptado al que le ha quitado la cuba del agua y ha construido una caja metálica en la que carga todo la ayuda humanitaria.
En estos viajes le acompaña su mujer Mari Carmen, “en esto hacemos un buen equipo y a ella también le encanta poder ayudar a estos niños” nos comenta. La ropa y los enseres recogidos son donados por amigos, particulares y alguna empresa. José lleva a cabo este tipo de aventura sin pedir dinero a nadie, lo costea todo de su propio bolsillo, “para mí es una gran satisfacción ayudar a esta gente que, además, muestran de inmediato su gratitud con tan sólo una sonrisa y para mi es suficiente”.
J.M.O.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 6Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.