| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/08/2012

POBLACIONS » L'Alcúdia » Articulistes » Futbol » Miguel Á. Martínez » Salva Roses

Para Ginés Meléndez, “el verdadero trabajo en el fútbol comienza desde abajo”

El actual director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol ha dado una conferencia esta mañana en l’Alcúdia

Dentro del ciclo de conferencias del COTIF 2012, Ginés Meléndez ha ofrecido esta mañana una charla que llevaba por título “España, un estilo. España, una ilusión”. El actual director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol repite en esta edición tras el éxito del año pasado.
En la mesa le han acompañado Eliseu Gómez, presidente del COTIF, y Robert Martínez, alcalde de l’Alcúdia, que ha sido el encargado de repasar el amplio palmarés del invitado. Por su parte, Eliseu Gómez ha agradecido el esfuerzo realizado a todas las personas que hacen posible que el torneo siga adelante y ha recordado que mañana, día de la final del COTIF, estarán en el Camp Els Arcs la copa del mundo conseguida por la selección absoluta y la copa ganada por la selección sub-19 en el campeonato europeo; esta última también ha podido verse en la conferencia de hoy.
Meléndez ha iniciado su charla dedicándola a todos los voluntarios del COTIF porque ha dicho “un torneo de estas características no sería posible sin ellos”.
Ha elogiado la labor de sus antecesores en el cargo que ahora ostenta, director deportivo, y ha tenido unas palabras de apoyo a uno de los pilares fundamentales de la estructura futbolística de nuestro país, los seleccionadores territoriales de los que ha dicho que “son una pieza fundamental”, remarcando que con la actual crisis los clubes se han dado cuenta que “el verdadero trabajo en el fútbol comienza desde abajo”.
Ha querido dejar claro que España se identifica actualmente por una manera de jugar, poniendo como ejemplo que hace años hubiese sido impensable ver jugar en la selección a Andrés Iniesta por su estatura, que apenas alcanza el metro setenta.
Las características esenciales para que un jugador pueda acceder a la selección son, según Meléndez, “la calidad, el carácter, la competitividad y la velocidad”.
Respecto a la forma de entender el fútbol actual ha puesto como ejemplo la manera de enseñar a los más pequeños mediante el fútbol 8, un aprendizaje por el que hace años comenzó a apostar Benito Floro, reconocido entrenador de élite que, por proximidad a l’Alcúdia, Meléndez recordó que en su día fue jugador y entrenador de la UD Alzira.
Del actual seleccionador nacional Vicente del Bosque, con el que desayuna cada mañana a las nueve, ha dicho que es el mayor exponente humano que hay hoy en el fútbol español por conseguir algo que los políticos no han logrado “unir a todo un país bajo una misma bandera, incluso en comunidades donde es casi impensable salir a la calle con una bandera española”.
Cuarenta y cuatro años hubo que esperar para ganar de nuevo una Eurocopa, Meléndez ha reconocido la buena racha de la selección, aunque cree que donde hay que poner el acento es en la sub-17, que todavía no ha podido conseguir ninguna Eurocopa recordando la última oportunidad de obtenerla fue en Corea, pero que una vez más acabó en derrota.
Tras mostrar distintas tácticas de juego ha sentenciado que “los grandes equipos se construyen desde la defensa, no desde el ataque” y, por último, ha dicho de Luis Aragonés fue el que enseño el camino que está siguiendo en la actualidad la Selección Española de fútbol.
Una vez terminada la conferencia, Ginés Meléndez ha firmado en el Libro de Honor del COTIF y ha recibido una serie de regalos por su implicación con el torneo de l’Alcúdia.
Salva Roses
Miguel Á. Martínez
 
 
Declaraciones de Robert Martínez,
alcalde de l’Alcúdia


 ._000159
Leer todas las noticias del COTIF publicadas en El Seis Doble - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.