Para Furió, los Presupuestos Municipales son “sobrios en los gastos” por la eliminación de partidas superfluas

Sábado, 16 de enero de 2016 | e6d.es
• Y señala el aumento en la partida de Servicios Sociales y en la creación de puestos de empleo

ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de noviembre de 2015, en el apartado de ‘Intervención’, se presentó el presupuesto general del ejercicio 2016.
Albert Furió, de Compromís per Alzira, respondió a la concejal de Ciudadanos María José Llopis sobre su petición de una auditoría al Consell de la Joventut d’Alzira señalando que “se han revisado todas las facturas de este año” y emplazó a Llopis a una cita para poder revisar todas las memorias de los últimos diez años. Así mismo, contestando a Nuria Moratalla, también de Ciudadanos, sobre la rebaja de la subvención a Cáritas lo justificó con que “se compensa con otras ayudas sociales y se da dinero a más ONG; el dinero está más repartido”.
En cuanto a los Presupuestos Municipales, matizó que se encuentran marcados por las políticas de austeridad, tanto por Europa como por el Estado español, aunque, a pesar de ello, se hace un esfuerzo para mantener los servicios públicos. Por ello, se mostró satisfecho en la presentación de los presupuestos calificándolos de “sobrios en los gastos”, ya que “eliminan muchas partidas que son superfluas” y matizó dos prioridades como son el aumento en la partida de Servicios Sociales y en la creación de puestos de empleo.
 


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com