Para Elena Bastidas, los presupuestos municipales de 2018 son los presupuestos del silencio, "sirven para acallar bocas"

Jueves, 11 de enero de 2018 | e6d.es
• Enrique Lahuerta: "Los presupuesto, una vez más, han llegado tarde y a la hora de su exposición con los deberes mal hechos"

._000519
El Partido Popular de Alzira ha presentado sus conclusiones tras analizar los datos del proyecto de los Presupuestos Generales de Alzira para 2018. La rueda de prensa ha contado con la participación de Elena Bastidas, diputada nacional y portavoz del grupo popular municipal de Alzira, y Enrique Lahuerta, concejal del PP.
Elena Bastidas ha puesto de manifiesto la disconformidad de las cuentas municipales al encontrarlas vacías de contenidos y nuevas propuestas. “Los gobiernos de izquierdas no le sientan bien a Alzira”, ha afirmado la diputada que, además, ha añadido que “son los presupuestos del silencio, sirven para acallar bocas, son un simple reparto y no presentan ninguna iniciativa, ni inversión atractiva para la ciudad”.
El Partido Popular de Alzira pone de manifiesto el importante incremente destinado al capítulo 1, dedicado a los gastos de personal del Consistorio. “Se ha incrementado notablemente esta partida y ya supone un 46% del presupuesto total, que significan 14 puntos porcentuales con respecto al gasto que tenía el anterior equipo de gobierno”, ha asegurado la edil.
Elena Bastidas también ha lamentado la pérdida de importancia y de peso específico de Alzira frente a la comarca y a la Comunidad Valenciana. Se ha sorprendido por el aumento significativo de las partidas relacionadas con las fiestas, “no estamos en contra de aumentar las partidas a las asociaciones culturales y festivas, siempre que también se incrementen de forma importante las partidas sociales, cosa que este gobierno que venía a rescatar personas no está haciendo”.
Por su parte, Enrique Lahuerta ha destacado que “los presupuesto, una vez más, han llegado tarde y a la hora de su exposición con los deberes mal hechos”. Ha anunciado que el actual equipo de gobierno ha realizado un total de 54 modificaciones de crédito, de las cuales solo se han debatido siete con la oposición. “Todas las partidas del anterior presupuesto se han superado, en algunos casos hasta el 200%, siguen sin ofrecer la documentación que se les solicita y continúan mareando el total de los costes al no destinar partidas específicas de algunos eventos y fiestas, apareciendo muchas anotaciones en gastos diversos o de protocolo”, ha asegurado el concejal.
E6D


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com