| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/07/2016

POBLACIONS » Alzira » Economia » Política

Para el PP, la municipalización de servicios pone en duda la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento de Alzira

Para el gobierno municipal, en la actual legislatura se ha rebajado la presión fiscal a los ciudadanos


ECOS DEL PLENO

En la sesión plenaria que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado 'Secretaría' se trató una dación de cuenta del informe de fiscalización sobre el control interno del Ayuntamiento de Alzira en el ejercicio de 2014.
Enrique Lahuerta, del partido Popular, comentó que si no hubiesen dejado dinero en caja y un disponible alto al terminar su legislatura, en junio de 2015, el actual gobierno no hubiera podido realizar modificaciones de crédito para poder cumplir con algunas de sus promesas electorales. "No lo hicimos tan mal", expresó. Lahuerta criticó la gestión económica del gobierno municipal alegando que en menos de un año ha disminuido la liquidez del Ayuntamiento y se ha incrementado el periodo medio de pago a proveedores; "tienen un cuello de botella que les está costando mucho solucionar", expresó. También indicó que se ha aumentado el gasto corriente y que la municipalización de servicios "pone en duda la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento de Alzira y han dejado de lado la prioridad de la ciudadanía por la prioridad del autobombo".
Albert Furió, concejal de Economía, hizo referencia al hecho de que cuando empezaron la legislatura ya se había ejecutado el 76% del presupuesto y que algunas críticas de incumplimiento no se ajustan a la realidad, ya que "los compromisos electorales son para 4 años, teniendo aún por delante 3 años para desarrollarlos", matizó.
Para Furió, en términos generales, en la actual legislatura se ha rebajado la presión fiscal a los ciudadanos; así mismo propuso la puesta en marcha la realización de una comisión mixta de grupos políticos y técnicos municipales con el propósito de mejorar distintas áreas.
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.