| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/04/2016

POBLACIONS » Alzira » Política

Para el PP de Alzira, el proyecto del colector de Les Basses es 'una chapuza'

Fernando Pascual: 'Chapuza es la inactividad de ustedes, es dejar a la deriva a los vecinos de Les Basses desde 2009'


ECOS DEL PLENO

Uno de los puntos que se debatió en la última sesión plenaria trató sobre una partida denominada 'Patrimonio municipal del suelo', en concreto de 416.000 euros, que el equipo de gobierno quiere que sea destinada a la adquisición de unos terrenos para construir un colector para la recogida de aguas que eviten las inundaciones en el barrio de Les Basses. Se trata de un proyecto denominado ' Canal interceptor para la mejora del drenaje urbano en la zona de Les Basses". Para llevar a cabo el plan se debe realizar una expropiación forzosa, proceso administrativo que está en manos de la Conselleria, que es el organismo que se encargará de financiar esta obra. No obstante, el Ayuntamiento necesita un efectivo para cerrar los acuerdos que se han tomado con unos propietarios de terrenos con los que se ha llegado a unos pactos verbales.
Para Montalvá (PP), el equipo de gobierno intenta hacer un barranco abierto que provocará la proliferación de mosquitos; para el edil popular, el caudal de ese "barranco abierto" aumentará el caudal del Barranc de la Casella, que posiblemente no podrá abastecer toda el agua que desemboque en el mismo, siendo un freno natural que lleve a su desbordamiento. "En vez de adelantar, hemos dado un paso atrás, porque se han hecho las cosas con despecho, empezando la casa por el tejado; la obra que había prevista en la Avenida de la Ribera era el inicio de la solución al problema y lo que van a hacer ahora es simplemente una zanja y una chapuza", declaró Montalvá.
Fernando Pascual (PSOE), como miembro del equipo de gobierno, defendió el proyecto como la solución idónea para evitar las inundaciones que suele sufrir el barrio de Les Basses, defendiéndose de las acusaciones de Montalvá y recriminándole que "chapuza es la inactividad de ustedes, es dejar a la deriva a los vecinos de Les Basses desde 2009. Escondían la realidad de las inundaciones de la zona, escondían el proyecto en un cajón, un proyecto que no se dio a conocer ni se llevó a un pleno".
Quedó aprobado el punto con el voto a favor del equipo de gobierno y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.