| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 24 de mayo de 2018

POBLACIONES » Alzira » Para el PP, “apartar las zonas comerciales de Alzira va a ser un gran error histórico”
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Para el PP, “apartar las zonas comerciales de Alzira va a ser un gran error histórico”

Garés: “El gran error histórico es que tenemos en Vilella un enorme monumento de hormigón que nos recuerda esos proyectos ambiciosos del PP”



ECOS DEL PLENO

En el Pleno extraordinario que se celebró en el Ayuntamiento de Alzira para tratar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana local (PGOU), como único punto a acordar, se cuestionó por parte de Enrique Montalvá, concejal del Partido Popular, la falta de estudio y consenso del gobierno municipal con la oposición para tratar la “falta de terreno de uso terciario en Alzira”. El edil popular considera que es un “grave problema” la escasez de zonas destinadas a la prestación de servicios públicos y al comercio en sus diferentes formas. Para Montalvá, el actual Plan General de Ordenación Urbana local se presenta en un plenario extraordinario con la “apisonadora de votos en marcha”, valorando que es un grave error “a sabiendas” que se haya hecho desaparecer del mismo las zonas planificadas para el comercio terciario. Estima que evitar estas demarcaciones comerciales “va a causar un daño considerable a la economía local y al pueblo de Alzira”.
Enrique Montalvá califica de “gran error histórico” apartar de nuestra ciudad a estas grandes zonas comerciales, “error que pesará sobre la época de gobierno del tripartito”.
Por su parte, Sara Garés, concejala de Suridad y Proyectos Urbanísticos, discrepó de la opinión de Enrique Montalva. “Sí que hemos tenido en cuenta el terreno de uso terciario en el Plan General de Ordenación Urbana local”, afirmó. La edil de Compromís comentó que el comercio local ha manifestado de manera frecuente su malestar por las macrozonas comerciales.
Garés planteó la posibilidad de habilitar suelo industrial para uso terciario. Así mismo criticó los PGOU anteriores del Partido Popular a los que definió de “insostenibles”.
Para Garés, no son convenientes las ciudades dispersas, mientras que sí lo son las compactas, según las directrices sobre territorio de la Conselleria.
“El gran error histórico es que tenemos en Vilella un enorme monumento de hormigón que, cada vez que pasamos, nos recuerda esos proyectos ambiciosos del PP”, censuró Sara Garés.
El punto fue aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.
E6D




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.