| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/05/2018

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Para el PP, “apartar las zonas comerciales de Alzira va a ser un gran error histórico”

Garés: “El gran error histórico es que tenemos en Vilella un enorme monumento de hormigón que nos recuerda esos proyectos ambiciosos del PP”



ECOS DEL PLENO

En el Pleno extraordinario que se celebró en el Ayuntamiento de Alzira para tratar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana local (PGOU), como único punto a acordar, se cuestionó por parte de Enrique Montalvá, concejal del Partido Popular, la falta de estudio y consenso del gobierno municipal con la oposición para tratar la “falta de terreno de uso terciario en Alzira”. El edil popular considera que es un “grave problema” la escasez de zonas destinadas a la prestación de servicios públicos y al comercio en sus diferentes formas. Para Montalvá, el actual Plan General de Ordenación Urbana local se presenta en un plenario extraordinario con la “apisonadora de votos en marcha”, valorando que es un grave error “a sabiendas” que se haya hecho desaparecer del mismo las zonas planificadas para el comercio terciario. Estima que evitar estas demarcaciones comerciales “va a causar un daño considerable a la economía local y al pueblo de Alzira”.
Enrique Montalvá califica de “gran error histórico” apartar de nuestra ciudad a estas grandes zonas comerciales, “error que pesará sobre la época de gobierno del tripartito”.
Por su parte, Sara Garés, concejala de Suridad y Proyectos Urbanísticos, discrepó de la opinión de Enrique Montalva. “Sí que hemos tenido en cuenta el terreno de uso terciario en el Plan General de Ordenación Urbana local”, afirmó. La edil de Compromís comentó que el comercio local ha manifestado de manera frecuente su malestar por las macrozonas comerciales.
Garés planteó la posibilidad de habilitar suelo industrial para uso terciario. Así mismo criticó los PGOU anteriores del Partido Popular a los que definió de “insostenibles”.
Para Garés, no son convenientes las ciudades dispersas, mientras que sí lo son las compactas, según las directrices sobre territorio de la Conselleria.
“El gran error histórico es que tenemos en Vilella un enorme monumento de hormigón que, cada vez que pasamos, nos recuerda esos proyectos ambiciosos del PP”, censuró Sara Garés.
El punto fue aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.
E6D




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.