| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/06/2018

POBLACIONS » Alzira » Política

Para el Ayuntamiento de Alzira es un derecho pagar menos impuestos por productos de higiene femenina

Mir: “No es cuestión de beneficiar a alguien en concreto sino de justicia y de trabajar con perspectiva de género”


ECOS DEL PLENO

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira,en el apartado "Servicios sociales", se debatió la moción delos grupos políticos municipales Compromís, PSPV-PSOE y EUPV-Alzira, para la eliminación de la tasa rosa y la bonificación de productos de higiene femenina, moción que fue aprobada por unanimidad.
En explicación de voto tomó la palabra Ivan Martínez para asegurar que,tanto su grupo municipal como el equipo de gobierno, se adherían a esta propuesta que está en marcha en el Congreso de los Diputados y  que pide al gobierno la reducción del IVA de "productos de higiene que entendemos que son de primera necesidad para las mujeres como tampones o compresas, y que pasen del 10 % de la actualidad al IVA superreducido del 4 %, como los producto de primera necesidad". Además, Martínez señaló como "una discriminación notoria y palpable" el hecho de que determinados productos dirigidos a mujeres tengan un coste mayor que otros productos análogos para hombres.
Marina Mir, concejala de políticas de Igualdad, manifestó que debería de ser un derecho pagar menos impuestos por productos para la higiene femenina por considerarlos de primera necesidad. “No es cuestión de beneficiar a alguien en concreto sino de justicia y de trabajar con perspectiva de género y por los derechos de las personas”, puntualizó.
E6D



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.