| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 25 de junio de 2018

POBLACIONES » Alzira » Para el Ayuntamiento de Alzira es un derecho pagar menos impuestos por productos de higiene femenina
» Política

Para el Ayuntamiento de Alzira es un derecho pagar menos impuestos por productos de higiene femenina

Mir: “No es cuestión de beneficiar a alguien en concreto sino de justicia y de trabajar con perspectiva de género”


ECOS DEL PLENO

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira,en el apartado "Servicios sociales", se debatió la moción delos grupos políticos municipales Compromís, PSPV-PSOE y EUPV-Alzira, para la eliminación de la tasa rosa y la bonificación de productos de higiene femenina, moción que fue aprobada por unanimidad.
En explicación de voto tomó la palabra Ivan Martínez para asegurar que,tanto su grupo municipal como el equipo de gobierno, se adherían a esta propuesta que está en marcha en el Congreso de los Diputados y  que pide al gobierno la reducción del IVA de "productos de higiene que entendemos que son de primera necesidad para las mujeres como tampones o compresas, y que pasen del 10 % de la actualidad al IVA superreducido del 4 %, como los producto de primera necesidad". Además, Martínez señaló como "una discriminación notoria y palpable" el hecho de que determinados productos dirigidos a mujeres tengan un coste mayor que otros productos análogos para hombres.
Marina Mir, concejala de políticas de Igualdad, manifestó que debería de ser un derecho pagar menos impuestos por productos para la higiene femenina por considerarlos de primera necesidad. “No es cuestión de beneficiar a alguien en concreto sino de justicia y de trabajar con perspectiva de género y por los derechos de las personas”, puntualizó.
E6D



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.