| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/10/2014

POBLACIONS » Algemesí » Política

El Ayuntamiento de Algemesí no ha incurrido en ningún tipo de prevaricación

Según el equipo de gobierno en contestación a Més Algemesí


Ante la nota de prensa remita hoy por Mes Algemesí en la que se hace referencia a la contratación de abogados en Valencia para la remisisón de un informe, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algemesí expone que no es cierto que el expediente sobre el asunto que se cita estuviese totalmente cerrado y tampoco existe sentencia firme al respecto, “puesto que el informe inicial de la Fiscalía daba la razón a la actuación llevada  a cabo por la Junta de Gobierno; únicamente un informe de otro despacho de abogados solicitado por técnicos de este ayuntamiento coincide con su opinión”, exponen.
“No hay sentencia firme porque no ha habido ninguna denuncia, simplemente existe una afirmación por parte del perito de la compañía de seguradora en el que se indica que existe un error aritmético. Por eso, por y para zanjar definitivamente este tema se optó por contratar los servicios de un prestigioso abogado, Decano de la Facultad de Derecho, y en cuyo informe ratifica y argumenta que son correctos todos los procedimientos adoptados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Algemesí , que no se ha incurrido en ningún tipo de prevaricación, puesto que únicamente se ha actuado atendiendo a las normas del Estatuto del Empleado Público”, explican.
Además, desde el equipo de Gobierno de Algemesí apuntan que ese informe jurídico se contrató solicitando previamente una factura proforma de la minuta, la cual costaba 5.000 euros más IVA.
Así también, explican que dentro de las facultades y atribuciones de alcaldía y de la Junta de Gobierno se pueden solicitar todos los informes que se consideren necesarios para contrastar si una actuación ha sido correcta; “por este motivo la contratación efectuada y el estudio solicitado entran dentro de la potestad para  poderse realizar desde Alcaldía, siempre dentro de la legalidad, aplicando la ley, que es como se ha hecho”, citan.
“Asimismo, con este tipo de actitudes el Sr. Bermúdez muestra que es él quien no acata el dictamen de Fiscalía de Alzira, puesto que en todo este tema ha sido siempre él quien ha iniciado una serie de ataques e injurias contra la propia Fiscalía; hechos que han desembocado en que hoy mismo se haya publicado en algunos medios de comunicación que el Sr Bermúdez tiene en estos momentos tres causas judiciales pendientes, causas que ahora mismo están en manos de la justicia”, comenta fuentes municipales.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.