Para Diego Gómez, la Delegación del Gobierno en la CV 'sólo pone trabas para municipalizar'

Lunes, 8 de agosto de 2016 | e6d.es
• "El PP sabía que tenían que haber liquidado Alzira Radio e Instalaciones Deportivas Alzira antes del cambio de gobierno municipal en 2015 para cumplir la ley de 2013"


El Consejo de Ministros aprobó en 2013 una Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la administración Local, con la que restaban competencias a los Ayuntamientos a la hora de gestionar empresas públicas, pues les imponían unas duras medidas de austeridad. De esta forma, el Gobierno presumía que en dos años el erario iba a ahorrar más de siete mil millones de euros. Los Ayuntamientos recibieron la semana pasada una carta en la que les indicaban que un breve plazo de tiempo había que extinguir las empresas públicas con pérdidas. El actual gobierno de Alzira ha municipalizado en la presente legislatura Alzira Radio e Instalaciones Deportivas Alzira, dos empresas que arrastran déficits.
El diario El Mundo, a través de Guillermo Gabarda, ha publicado hace unos días unas declaraciones de  Diego Gómez, alcalde de Alzira, en las que, entre otras cosas, dice: "Gómez no entiende cómo se pueden ejecutar las directrices del Ministerio que conduce Cristóbal Montoro para que se cumpla la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local -aprobada en 2013 por el Gobierno de Mariano Rajoy- si la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana 'sólo pone trabas para municipalizar'. El alcalde de Alzira considera que se encuentran en 'un callejón sin salida', puesto que el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues (PP), 'está recurriendo' el traslado de personal de las empresas liquidadas hacia el Ayuntamiento".
Para Gómez, la subrogación de los trabajadores de Alzira Radio y Instalaciones Deportivas Alzira ligados a los ayuntamiento es la manera de que los servicios públicos puedan seguir desarrollándose en beneficio de la ciudadanía.
Así mismo, mostró su disconformidad con el anterior gobierno respecto a este asunto porque, según el actual alcalde, el Partido Popular tenía que haber liquidado estas empresas antes del cambio de gobierno para que se cumpliera la citada ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, según ha informado El Mundo.



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com