| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/12/2015

POBLACIONS » Alzira » Política

Para Carreres, el TTIP "va contra la democracia europea por el secretismo y oscurantismo en las negociaciones"

Según Martínez, “no se tienen en cuenta los derechos de los trabajadores, ni se menciona nada de la legislación ambiental”


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de noviembre de 2015, en el apartado de ‘Secretaria’, se trató la moción de los grupos municipales de Compromís, PSOE y EUPV sobre la oposición del Ayuntamiento de Alzira al Tratado de Comercio e Inversión (TTIP), un acuerdo trasatlántico para el comercio y la inversión que se está negociando en la actualidad entre los Estados Unidos y la Unión Europea para aumentar el comercio y la inversión entre la UE y los EE.UU. haciendo realidad el potencial sin explotar de un auténtico mercado transatlántico que genere nuevas oportunidades económicas de creación de empleo y crecimiento mediante un mejor acceso al mercado y una mayor compatibilidad reglamentaria y marcando una pauta en materia de normas mundiales.
Por parte del equipo de gobierno tomó la palabra Ivan Martínez, de EU-Alzira, justificó la defensa de la moción, ya que, en el tratado “no se tienen en cuenta los derechos de los trabajadores, ni se menciona nada de la legislación ambiental”, sin embargo, “sí que se dan beneficios fiscales y rebaja de aranceles a las grandes empresas”.
Para Pep Carreres, de Compromís per Alzira, el TTIP “va en contra de la democracia europea”, ya que las negociaciones en este tratado se están “llevando con secretismo y oscurantismo”  y criticó algunas partes del tratado como, por ejemplo, en la alimentación que se le da a la ganadería, ya que hay ciertas incompatibilidades con las leyes europeas referente a la utilización de alimentos transgénicos; la mención que se hace a la privatización de la justicia; el no cumplimiento por parte de EEUU contra el Tratado de Kioto para luchar contra el cambio climático o la representación sindical de trabajadores, que quedaría eliminada.
 

 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.