| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/08/2014

POBLACIONS » Turís » Social

Paloma Boluda jura su cargo como Juez de Paz de Turís

Sustituye a Mª Isabel Albiñana tras doce años en el cargo


._000296
Coincidiendo con el primer día oficial de las fiestas de Turís, como un acto que bien podría haberse incluido en el calendario por su importancia civil e institucional, se ha producido el relevo en el Juzgado de Paz de Turís tras doce años como Juez de Mª Isabel Albiñana. Paloma Boluda Sanambrosio, acompañada por familiares, amigos y las autoridades locales con la alcaldesa Pilar Lozano al frente, juró su cargo sobre la Constitución Española en el despacho de alcaldía. Boluda asume el cargo “con gran respeto aunque es una responsabilidad asumir el ser mediador cuando se crea una situación de conflicto entre vecinos. Tengo la esperanza de poder desarrollarlo con éxito”. Sobre su antecesora asegura que no dudará en pedirle consejo, “valoro muchísimo la experiencia de los mayores, me parece que es una riqueza que tenemos y que no solemos aprovechar, y más si viene de mano de Maruja Albiñana, persona a la que admiro desde siempre por su forma de afrontar la vida”.
“Me ha aconsejado serenidad, paciencia y equidad”, continúa explicando la nueva Juez de Paz, “y que tenga en cuenta en todo momento que estoy para poner paz y para facilitar la convivencia, consejos que trataré de asumir como un verdadero tesoro. Me parece que su experiencia de doce años al frente de este cargo no tiene precio. De hecho tenemos pendiente una conversación, porque quiero empaparme de todo lo que me pueda decir ya que creo que me va  a ser muy útil”.
Paloma Boluda también se ha referido a la secretaria del juzgado, Mª Dolores Picó, “de la que tengo en cuenta todas las indicaciones. Es una persona muy diligente y con dilatada experiencia en la Secretaría Judicial. De hecho, confío mucho en ella para empezar a desarrollar mi cargo, porque soy nueva en este mundo”.
Una vez superados los nervios por su elección “lo primero que pensé es si sería capaz de llevar a cabo esta faceta con éxito”, pero teniendo presentes a sus padres y al “ejemplo que me dieron con su vida pienso que es un bagaje que me permite afrontar el reto con cierta seguridad, aunque también con muchísimo respeto”.
El hecho de conocer bien a la sociedad turisana como miembro de diferentes asociaciones le ayudará, sin duda, en el desempeño de su labor si bien “pienso con sinceridad que cada caso va a ser diferente y, como tal, requerirá su solución particular. Siempre, claro está, dentro de los límites que la ley impone”.
Ajuntament de Turís
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.