| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/02/2018

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Otro semáforo en Alzira que incumple normas del manual de señales reguladoras de la circulación

Unos semáforos que regulan un paso de peatones activan la luz intermitente de manera errónea


Como consecuencia de la carta al director publicada el pasado jueves 15 de febrero, en la que un lector indicaba que existía la descoordinación de unos semáforos situados en el cruce de las calles Virgen del Lluch y Camilo Dolz que provocaba problemas de tránsito en horas punta, un usuario nos ha hecho llegar esta vez otra situación peculiar que denota cierto despiste por parte de la concejalía de Policía.
Se trata de los semáforos que regulan el paso de peatones en la calle Pedro Esplugues, cruce con Doctor Francisco Bono; estos dispositivos de señalización luminosa, como se puede ver en el vídeo que adjuntamos a estas líneas, activan la luz intermitente de manera errónea.
Según las normas y señales reguladoras de la circulación, la luz roja en forma de peatón inmóvil no intermitente indica a los peatones que no deben comenzar a cruzar la calzada.
Por otra parte, la luz verde no intermitente, en forma de peatón en marcha, indica a los peatones que pueden comenzar a atravesar la calzada. Cuando dicha luz pase a intermitente significa que el tiempo de que aún disponen para terminar de atravesar la calzada está a punto de finalizar y que se va a encender la luz roja.  
Las imágenes muestran que la señalización es contraria a la norma establecida. Al final del vídeo mostramos otro semáforo reservado para peatones en la calle Virgen de la Murta que funciona de manera correcta.
E6D
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.