| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 21 de febrero de 2018

POBLACIONES » Alzira » Otro semáforo en Alzira que incumple normas del manual de señales reguladoras de la circulación
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Otro semáforo en Alzira que incumple normas del manual de señales reguladoras de la circulación

Unos semáforos que regulan un paso de peatones activan la luz intermitente de manera errónea


Como consecuencia de la carta al director publicada el pasado jueves 15 de febrero, en la que un lector indicaba que existía la descoordinación de unos semáforos situados en el cruce de las calles Virgen del Lluch y Camilo Dolz que provocaba problemas de tránsito en horas punta, un usuario nos ha hecho llegar esta vez otra situación peculiar que denota cierto despiste por parte de la concejalía de Policía.
Se trata de los semáforos que regulan el paso de peatones en la calle Pedro Esplugues, cruce con Doctor Francisco Bono; estos dispositivos de señalización luminosa, como se puede ver en el vídeo que adjuntamos a estas líneas, activan la luz intermitente de manera errónea.
Según las normas y señales reguladoras de la circulación, la luz roja en forma de peatón inmóvil no intermitente indica a los peatones que no deben comenzar a cruzar la calzada.
Por otra parte, la luz verde no intermitente, en forma de peatón en marcha, indica a los peatones que pueden comenzar a atravesar la calzada. Cuando dicha luz pase a intermitente significa que el tiempo de que aún disponen para terminar de atravesar la calzada está a punto de finalizar y que se va a encender la luz roja.  
Las imágenes muestran que la señalización es contraria a la norma establecida. Al final del vídeo mostramos otro semáforo reservado para peatones en la calle Virgen de la Murta que funciona de manera correcta.
E6D
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.