Otro promotor cede pisos vacíos a 60 € para familias desahuciadas en Carlet

Viernes, 4 de enero de 2013 | e6d.es
• El constructor deja 28 viviendas en manos del ayuntamiento y anima a los bancos a imitarle
elenastyl20121128
La iniciativa de un promotor madrileño de poner en manos del Ayuntamiento de l'Alcúdia una veintena de pisos para que los habiten familias desahuciadas ya tiene el primer seguidor. El gesto solidario ha tenido continuidad a apenas dos kilómetros: en Carlet. Un promotor acaba de ceder al ayuntamiento de esta localidad 28 viviendas para familias que hayan sido objeto de desahucio.
El constructor se llama Agustí Felipe, tiene 67 años, reside en Torrent y forma con sus dos hermanos una saga dedicada a la promoción inmobiliaria desde hace décadas bajo la firma comercial Hermanos Felipe. Ayer explicó a Levante-EMV que ha decidido imitar al promotor de l'Alcúdia "por solidaridad". La promoción de viviendas que pone a disposición del ayuntamiento se ubica junto al polideportivo entre las calles Angel Custodi y Roís de Corella, en una zona con decenas de promociones sin vender según fuentes del sector, que calculan que en Carlet existen un millar de viviendas vacías.
Felipe asegura que decidió ponerse en contacto con la fundación Toda Ayuda que impulsa el constructor Antonio Gimeno por una "motivación personal". "Me inquietaba tener las viviendas vacías y que al mismo tiempo haya familias en la calle", explicó.
La fundación de Gimeno contactó a su vez con la alcaldesa de Carlet, María Ángeles Crespo, con la que han firmado un acuerdo de cesión. La finca tiene cédula de habitabilidad de 2010 y sigue sin estrenar. "Están intactas, pero con la situación actual es imposible venderlas y aunque confiamos en que en un futuro tengan salida comercial la verdad es que mientras llega es una lástima que existan familias que no tengan donde refugiarse", señaló.

"Que lo hagan los bancos"
Felipe ha realizado la cesión de los pisos por dos años, "pero prorrogables porque no vemos visos de que la construcción pueda reactivarse en dos años, pero estamos más tranquilos si están ocupadas", dijo, porque los pisos, como ha ocurrido en l'Alcúdia, han sido objeto de robos de encimeras y hornos.  Carlos Alós.  Leer noticia completa en Levante-EMV