| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 1 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Alzira » Otro escudo de Alzira pionero y digno de estudio heráldico
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Otro escudo de Alzira pionero y digno de estudio heráldico

En este caso en las camionetas de obras públicas del Ayuntamiento


El escudo de la ciudad que figura en las camionetas de obras públicas del Ayuntamiento de Alzira está invertido en lo que a policromía se refiere; es decir, los colores (rojo y amarillo) no se corresponden con la posición en la que están.
El escudo de nuestra ciudad tiene como base cromática la tradicional "Senyera" compuesta por cuatro barras rojas sobre fondo amarillo (y no cinco barras rojas); en concreto está formado en campo de oro por cuatro palos de gules resaltados con una llave de plata, en faja. Al timbre, una corona real abierta que figura que cuatro barras rojas sobre fondo amarillo. En términos heráldicos el término ‘gules’ (en plural) es la denominación del color rojo vivo. Como podemos ver en las fotografías, el escudo de las señales está formado por cinco palos de gules.
Es preocupante. No es la primera vez que nuestra ciudad sea noticia por los despistes y también con el escudo de Alzira como protagonista. A ello habría que añadir las faltas de ortografía en carteles y placas de inauguración.
 
Otras chapuzas en el escudo de Alzira 
Se repite el error en un escudo de Alzira, esta vez en un cartel del “Campo de deportes Venecia”
Una falta de ortografía y otro error en el escudo se suman a la colección de chirigotas urbanas de Alzira
Siguen los errores… Otra chapuza en el escudo de Alzira
El escudo de Alzira, protagonista de otro despiste; esta vez ¡en el Salón Noble del ayuntamiento!
El Seis Doble denunció ayer unos errores en la rotulación de una plaza. Aparecieron las llaves… y la tilde
Para los que creían haberlo visto todo… Una plaza de Alzira rotulada con el escudo de la bandera de Xàtiva y con una falta de ortografía
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.