| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 5 de febrero de 2015

POBLACIONES » Alzira » Otro despropósito en “La rotonda dels llansols” de Alzira: no hay marcas viales
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Otro despropósito en “La rotonda dels llansols” de Alzira: no hay marcas viales

“Los políticos que nos han tocado viven en una feliz irresponsabilidad y la nómina que les pagamos da la sensación, en ocasiones, de no estar vinculada a la capacidad y buena disposición para desempeñar su tarea”


Alzira es una ciudad en la que predomina en muchos de sus entornos la desidia y el abandono; de ello hemos dejado constancia en bastantes entradas. Pero si alguna zona concreta se lleva la palma es la famosa rotonda de Les Fulles, denominada también en valenciano macarrónico como "La rotonda dels llansols" -sirva en adelante esta expresión caricaturesca-, por ser el lugar apropiado para anunciar en sábanas colgadas que alguien se casa, cambia una freidora de patatas por un orinal o vende a su suegra; algunas de ellas (sábanas, que no suegras) han estado hasta varios meses luciendo a la vista de miles de vehículos que pasan por el lugar al ser una de las entradas principales a nuestra ciudad.
Si uno es de Alzira, no pasa nada, queda en casa, pero todo aquel que nos visite, ésta es la primera imagen pachanguera que tiene de nuestra ciudad. Allí hemos visto de todo, la hemeroteca es sabrosa y esperpéntica, mejor no recordarla.

Una rotonda sin marcas viales
"La rotonda dels llansols" está dejada de la mano de Dios y de las autoridades (in)competentes. Todos sabemos, menos quienes lo deben saber, que las marcas viales tienen por objeto regular la circulación y advertir o guiar a los usuarios de una vía para preservar el orden y la seguridad del tráfico. Pues bien, desde hace bastantes meses -en abril de 2014 ya estaba así (como última referencia segura)-, las marcas viales han desaparecido por el desgaste que supone el tránsito de miles de vehículos a diario y parece ser que a nadie le preocupa.
Si ya resulta difícil para muchos conductores circular por una rotonda, en esta hay que añadir el inconveniente de la ausencia de marcas viales. Es fácil ver como los vehículos circulan sin orden alguno, invadiendo el carril contiguo con el peligro de alcances laterales u otro tipo de accidentes. Incluso, se invade la zona de seguridad que delimita el carril interior con la zona ajardinada del monumento y en la que no se debe circular ni pisar. Se utiliza como un carril más. Claro ejemplo de ello lo tenemos en la foto 1; el coche amarillo está circulando por espacio prohibido. Pero... ¿dónde está la línea continua sobre la calzada que significa que ningún conductor con su vehículo debe atravesarla ni circular sobre ella?
Las autoridades tienen la obligación de conocer esta problemática y reflexionar para buscar una serie de medidas preventivas antes de lamentar cifras de siniestralidad como consecuencia de la falta de marcas viales.
 
Irresponsabilidad
Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, los políticos que nos han tocado viven en una feliz irresponsabilidad y la nómina que les pagamos da la sensación, en ocasiones, de no estar vinculada a la capacidad y buena disposición para desempeñar su tarea. Queremos pedir desde este diario que se empiecen a dar soluciones ya a las irregularidades como la que nos ocupan en este artículo y que, aunque no lo crean, preocupan mucho a los ciudadanos.
Sra. alcaldesa, en este asunto está visto que su equipo de trabajo tiene la llave o la capacidad de presionar a quien corresponda, pero no hay manera de acertar con la cerradura. ¿Seremos nosotros los ingobernables?
 
Una guinda al pastel
"La rotonda dels llansols" vuelve a estar llena de cartelitos atados con bridas que nadie quita. Se pudrirán con el tiempo, como se han podrido siempre, y quedarán las bridas. Nadie acude a quitarlos. Imagen lamentable por una evidente falta de cuidado, incivismo y dejadez. En la línea habitual...
E6D
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.