Óscar Hernández natural de L’Ènova gana la 62º edición del Trofeu Sant Jordi

Martes, 17 de junio de 2014 | e6d.es
• Hernández se ha impuesto al sprint a su compañero de equipo, el GSport Valencia Terra i Mar, Francisco García, por escasos centímetros en la línea de meta

._000006
El ciclista, natural de L’Ènova, población cercana a Xàtiva, es el actual campeón de la Comunidad Valenciana y tercero de España en categoría sub’23. Este triunfo le carga de moral para intentar revalidar el título de campéon valenciano que se disputa la semana que viene y volver a subir al podio en el Nacional también próximo.
Hernández se ha impuesto al sprint a su compañero de equipo, el GSport Valencia Terra i Mar, y de escapada, Francisco García, por escasos centímetros en la línea de meta. Se ha tratado de la primera vez que Hernández ha tomado parte en esta carrera pues en las fechas tradicionales de abril siempre le había coincidido con otras más importantes. Tanto él como el resto de participantes han coincidido en señalar la dureza del recorrido de 110 kilómetros con 6 vueltas a un circuito de 16 kilómetros en la zona del Rebolcat, a lo que se han unido las altas temperaturas en las que ha transcurrido la carrera.
Tras ellos ha llegado Xavier Borrás, de La Vall d’Uixò, tercero en discordia de la escapada inicial que ha acabado siendo la buena al cruzar la meta destacados sus componentes. Se trata de un corredor veterano que suele correr en mountain-bike y mucho menos en bicicleta de carretera.
Borrás ha sido el protagonista de la carrera pues se ha escapado junto a Hernández y García, al poco de darse la salida definitiva a las afueras de Cocentaina, después de neutralizarse el recorrido desde Alcoy a la Villa Condal. Borrás ha llevado el peso de gran parte de la escapada y ha sido clave para que ésta pudiese llegar a buen puerto. Pero a falta de 20 kilómetros para el final, sus dos compañeros de fuga han demarrado y se han ido en solitario hasta la meta. Leer noticia completa en pagina66.com.