Orden de captura contra el cura Vicente Peris, fundador de la “Casa Cuna Alzira”

Lunes, 1 de octubre de 2012 | e6d.es
• En Alzira es conocido por haber trabajado durante los años 70 en la parroquia de la Encarnación y haber impulsado junto a otros frailes la Escola Nova
La sala uno del Tribual de Sentencia de San Pedro Sula, en Honduras, emitió el jueves una orden de captura internacional contra el párroco valenciano Vicente Peris Coret, por el incumplimiento de medidas cautelares impuestas en un proceso judicial.
Así lo recogen varios medios de comunicación hondureños, los cuales informan de que el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, señaló que la orden fue enviada también a la Interpol. Según La Tribuna, el director de la “Casa Cuna Alzira” debía presentarse periódicamente a los Tribunales de Protección a la Niñez, ya que en agosto de 2009, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez presentó acusación contra el padre capuchino, como supuesto autor de los delitos de maltrato y encubrimiento de una empleada del centro de ayuda, acusada como presunta autora de la muerte de un niño de dos años.
Según el mismo medio hondureños, las investigaciones en el centro se llevaron a cabo a raíz de una denuncia interpuesta por unos donantes. Así, un grupo de funcionarios del Ministerio Público, junto a representantes de los Derechos Humanos, e Instituto Hondureño de la Niñez (Ihnfa), inspeccionó la casa hogar, donde, asegura el diario, confirmaron que los menores en riesgo que estaban alojados en ese lugar, sufrían malos tratos y no recibían alimentación adecuada.
Vicente Peris ha trabajado más de 20 años en Honduras. En San Pedro de Sula creó la “Casa Cuna Alzira”, nombre que toma del municipio al haber recibido ayudas de su ayuntamiento. Su trabajo lo ha articulado a través de la ONG Podemos, de la que es alma máter.  Leer noticia completa en elseisdoble.com