| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 1 de octubre de 2012

POBLACIONES » Alzira » Orden de captura contra el cura Vicente Peris, fundador de la “Casa Cuna Alzira”
» Religión y culto » Sucesos

Orden de captura contra el cura Vicente Peris, fundador de la “Casa Cuna Alzira”

En Alzira es conocido por haber trabajado durante los años 70 en la parroquia de la Encarnación y haber impulsado junto a otros frailes la Escola Nova

La sala uno del Tribual de Sentencia de San Pedro Sula, en Honduras, emitió el jueves una orden de captura internacional contra el párroco valenciano Vicente Peris Coret, por el incumplimiento de medidas cautelares impuestas en un proceso judicial.
Así lo recogen varios medios de comunicación hondureños, los cuales informan de que el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, señaló que la orden fue enviada también a la Interpol. Según La Tribuna, el director de la “Casa Cuna Alzira” debía presentarse periódicamente a los Tribunales de Protección a la Niñez, ya que en agosto de 2009, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez presentó acusación contra el padre capuchino, como supuesto autor de los delitos de maltrato y encubrimiento de una empleada del centro de ayuda, acusada como presunta autora de la muerte de un niño de dos años.
Según el mismo medio hondureños, las investigaciones en el centro se llevaron a cabo a raíz de una denuncia interpuesta por unos donantes. Así, un grupo de funcionarios del Ministerio Público, junto a representantes de los Derechos Humanos, e Instituto Hondureño de la Niñez (Ihnfa), inspeccionó la casa hogar, donde, asegura el diario, confirmaron que los menores en riesgo que estaban alojados en ese lugar, sufrían malos tratos y no recibían alimentación adecuada.
Vicente Peris ha trabajado más de 20 años en Honduras. En San Pedro de Sula creó la “Casa Cuna Alzira”, nombre que toma del municipio al haber recibido ayudas de su ayuntamiento. Su trabajo lo ha articulado a través de la ONG Podemos, de la que es alma máter.  Leer noticia completa en elseisdoble.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.