| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 30 de marzo de 2013

POBLACIONES » Tous » Oposición al cierre de la oficina de Bankia de Tous
» Economía » Empresas

Oposición al cierre de la oficina de Bankia de Tous

La oficina de Bankia es la única sucursal bancaria que hay en Tous


El pasado mes de febrero nos hicimos eco de la triste noticia sobre el cierre inminente de más de 1.000 sucursales de la entidad financiera Bankia.
La Comisión Europea ha obligado a las entidades bancarias intervenidas a aceptar un plan Estratégico de reestructuración con el que garantizar, en la medida de lo posible, que se recuperará lo que ahora se gasta. Dentro de este plan, la entidad Bankia ha acelerado el ajuste de su red y a partir de marzo cerrará más de 1.000 oficinas en un solo año para contar al final del proceso con alrededor de unas 2.000 sucursales.
Una de las oficinas afectadas es la que disponemos en Tous, la única de que dispone nuestra población. Esta oficina proporciona a nuestros vecinos la ventaja de no tener que trasladarse para realizar gestiones relacionadas con su patrimonio, así como pago de recibos varios o simplemente poder disponer de dinero en efectivo para los gastos diarios de la economía familiar durante el horario de apertura de la misma. Si añadimos los problemas de comunicación que tiene Tous con respecto a otros municipios para toda aquella gente que no tiene posibilidades de desplazarse por sí mismos a Alberic u otras poblaciones, entre los que se encuentran nuestros mayores, podemos afirmar que este cierre perjudica seriamente a todos los habitantes de nuestro municipio.
Por todo ello, el pasado 4 de marzo de 2013 se celebró en pleno municipal sesión ordinaria, en la cual uno de los puntos que se adoptó fue la moción del grupo popular relativa a la oposición al cierre de la oficina que la entidad bankia tiene abierta en Tous, que fue aprobada por unanimidad con la siguiente propuesta de acuerdo: Presentar ante la entidad bancaria Bankia escrito expresando nuestro malestar ante la decisión del cierre de la única oficina bancaria de que este municipio dispone y las implicaciones negativas que este hecho supone para todos los vecinos. Y expresar nuestra disposición como Ayuntamiento para iniciar conversaciones con personal responsable y con poder de decisión dentro de la entidad Bancaria, a los efectos de poder llegar a algún tipo de solución con el objetivo de poder mantener abierta la oficina en nuestro municipio.
Con fecha 8 de marzo este Ayuntamiento envió un escrito a la sede principal de Bankia, ubicada en Madrid, en que se exponía el malestar generado en nuestra población a raíz de esta drástica decisión con el objetivo de poder revocarla y así evitar los problemas que acarreará a nuestros vecinos el cierre de la única oficina bancaria de que disponemos.
Ayuntamiento de Tous
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.