| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 19 de marzo de 2020

POBLACIONES » Algemesí » Opinión | Lo que no se debe hacer desde la administración (Policía Local de Algemesí)
» Opinión » Política

Opinión | Lo que no se debe hacer desde la administración (Policía Local de Algemesí)

“Se practicó ayer una notificación de una multa administrativa cuando están suspendidos todos los plazos administrativos y a través de un empleado municipal”


En estos días en que todos los poderes públicos nos piden a los ciudadan@s que no salgamos de casa, que seamos comprensivos, que evitemos los contactos y que en este Estado de Alarma de paraliza el tiempo para la Administración, no puedo resistirme a contaros un caso real ocurrido en la población de Algemesí. Se trata de una multa que la Policía Local de dicha población impuso a unos vecinos por molestias de sus perros.
Esta denuncia fue impuesta por la Policía Local el pasado 9 de marzo de 2020, a las 9 de la mañana. Hasta ahí todo correcto.
La sorpresa es que, en el día de ayer, miércoles 18 de marzo de 2020, y estando en vigor la SUSPENSION DE TODOS LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS se ha personado un empleado municipal al domicilio de los ciudadanos denunciados para entregarles en mano y previo acuse de recibo el Decreto de 16 de marzo de 2020 dictado por la Alcaldesa de Algemesí para que paguen la multa o presenten alegaciones.
Ante esta situación , uno se pregunta cuál es el criterio que utiliza el Ayuntamiento de Algemesí para actuar en los casos urgentes y esenciales que este Estado de Alarma deben priorizar y si la Policía Local y sus responsables no tienen demasiado trabajo cuando estando suspendidos todos los plazos de la administración, envía personalmente a un ordenanza (con el riesgo que conlleva) a practicar una notificación personal que por otra parte estará paralizada mientras no se alce la suspensión acordada por el estado de alarma.
Mejor será que nuestros responsables estudien y miren bien los decretos que firman y si los mismos son de carácter urgente o esencial en estos momentos y evitar así en lo posible perjudicar más a sus ciudadanos y, por qué no decirlo, hacer más bien el ridículo.
Carles Aranda – Abogado


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.