| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 17 de julio de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Once jóvenes de Algemesí representantes de la Unión Europea en el Gangneung Internacional Junior Art Festival
» Danza

Once jóvenes de Algemesí representantes de la Unión Europea en el Gangneung Internacional Junior Art Festival

El Festival se celebrará a finales de julio en Corea del Sur


Algemesí nuevamente estará presente este verano en Gangneung, Corea del Sur, pero en esta ocasión lo hará en el Gangneung Internacional Junior Art Festival que se celebrará a finales de julio en la localidad asiática. En concreto, 11 jóvenes de danza del Centro Profesional de Música y Danza Juan Bautista Cabanilles de Algemesí participarán como representantes de la Comunidad Valenciana, de España y de la Unión Europea en este festival de arte asiático.
Por ello, el diputado de Deportes de Diputación de Valencia, Miguel Bailach, en representación del Presidente de la Diputación valenciana, Alfonso Rus, ha querido visitarlas y hacerles entrega de los equipamientos que la delegación lucirá durante su viaje a Gangneung. El acto de entrega ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Profesional de Música y Danza Joan Baptista Cabanilles y contado además con la presencia del Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y del concejal de Cultura y Turismo del consistorio, Gabriel Palop, entre otras autoridades locales.
Alicia Calpe, Mireia Torres, Ángela Navarro, Lidia Masià, Cecilia Sanjuán, Silvia Polanco, Paula Esteve, Paula Cabañas, Meritxell Mont, Lian Martínez y Nerea Úbeda junto con las profesoras Blanca Casterà, Nuria Feliz y Gracia Ferris serán las  encargadas de representar a la Comunidad Valenciana y a España en este festival artístico. Ellas irán acompañadas por algunas madres que también formarán parte de esta delegación española. De igual modo, la Embajada Española en Corea, y especialmente su Embajador, Sr. Luis Arias Romero, están muy pendientes ya  de la llegada de esta delegación y les han ofrecido en todo momento su asistencia durante su estancia en Gangneung.
Las once jóvenes serán las encargadas de ofrecer durante el festival  4 coreografías que suman en total  20 minutos de danza en el que el tema central de la danza será “Mediterrània, camins entre ones”. Cada coreografía
irá acompañada por una música diferente y tres de la piezas elegidas son “La Muixeranga” del cantautor Néstor Mont, la versión de “La Tarara” de Federico García Lorca y “Poeta al Viento” del guitarrista Vicente Amigo.
Así pues, las jóvenes han querido mostrar y presentar a las máximas autoridades y asistentes una de las piezas coreográficas que realizarán durante su estancia y participación en Corea del Sur, en el Gangneung Internacional Junior Art Festival.
Junto a la delegación española también estarán presentes representantes de Corea, China, Japón, Rusia, Kazajstán, Tailandia, Mongolia, Israel, y Argelia. El Gangneung Internacional Junior Art Festival se desarrollará del jueves 25 de julio al martes 30 de julio de 2013, en la ciudad asiática.
Ajuntament d'Algemesí
 
 



._000214
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.