| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 17 de mayo de 2018

POBLACIONES » Sellent » Once detenidos en Sellent, Alberic, Càrcer y Sumacàrcer por delitos relacionados con el origen ilícito de naranjas
» Sucesos

Once detenidos en Sellent, Alberic, Càrcer y Sumacàrcer por delitos relacionados con el origen ilícito de naranjas

Con edades comprendidas entre 30 y 62 años, de nacionalidades, española, rumana, búlgara y ucraniana



Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 15 personas e investigación  otras 4 (17 varones y 2 mujeres), con edades comprendidas entre 30 y 62 años, de nacionalidades, española, rumana, búlgara y ucraniana, implicados en distinto grado en los delitos de robo con fuerza, falsedad documental, hurto y receptación.
La operación “Datados” realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xátiva  se inicio el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento que en la comarca de La Costera se estaban sustrayendo gran cantidad de naranjas de los campos. La operación para poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos se ha realizado en dos fases.
La primera fase se ha desarrollado entre las localidades de Montesa, Canals y Xátiva, procediéndose a la detención de cuatro personas y a la investigación de otra más.
La segunda fase se ha desarrollado en tres las localidades de Sellent, Alberic, Carcer y Sumacarcer, procediéndose a la detención de once personas y a la investigación de otras tres, entre ellas el  propietario y el trabajador de uno de los almacenes por delito de receptación. En las operaciones se han inspeccionado 9 almacenes de compra de naranja para la elaboración de zumos en las cuales detectaron 184 documentos DATA falsificados, con los  que se vendieron unos 200.000 kg de naranja de dudosa procedencia  en tres almacenes valorados en más de 35.000 euros.
Los supuestos autores se dedicaban a la sustracción de dichos cítricos aprovechando las horas de ausencia de los agricultores y posteriormente falsificaban los documentos Data, usando los datos de algún agricultor o bien inventándose los datos de un supuesto propietario.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.
Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Instrucción de Xátiva y al Decanato de los juzgados de Instrucción de Alzira. Sueca.
E6D
Guardia Civil




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.