| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/05/2018

POBLACIONS » Sellent » Successos

Once detenidos en Sellent, Alberic, Càrcer y Sumacàrcer por delitos relacionados con el origen ilícito de naranjas

Con edades comprendidas entre 30 y 62 años, de nacionalidades, española, rumana, búlgara y ucraniana



Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 15 personas e investigación  otras 4 (17 varones y 2 mujeres), con edades comprendidas entre 30 y 62 años, de nacionalidades, española, rumana, búlgara y ucraniana, implicados en distinto grado en los delitos de robo con fuerza, falsedad documental, hurto y receptación.
La operación “Datados” realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xátiva  se inicio el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento que en la comarca de La Costera se estaban sustrayendo gran cantidad de naranjas de los campos. La operación para poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos se ha realizado en dos fases.
La primera fase se ha desarrollado entre las localidades de Montesa, Canals y Xátiva, procediéndose a la detención de cuatro personas y a la investigación de otra más.
La segunda fase se ha desarrollado en tres las localidades de Sellent, Alberic, Carcer y Sumacarcer, procediéndose a la detención de once personas y a la investigación de otras tres, entre ellas el  propietario y el trabajador de uno de los almacenes por delito de receptación. En las operaciones se han inspeccionado 9 almacenes de compra de naranja para la elaboración de zumos en las cuales detectaron 184 documentos DATA falsificados, con los  que se vendieron unos 200.000 kg de naranja de dudosa procedencia  en tres almacenes valorados en más de 35.000 euros.
Los supuestos autores se dedicaban a la sustracción de dichos cítricos aprovechando las horas de ausencia de los agricultores y posteriormente falsificaban los documentos Data, usando los datos de algún agricultor o bien inventándose los datos de un supuesto propietario.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.
Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Instrucción de Xátiva y al Decanato de los juzgados de Instrucción de Alzira. Sueca.
E6D
Guardia Civil




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.