Ocupación total de los despachos de la primera planta del Centro Polivalente de Algemesí

Miércoles, 9 de julio de 2014 | e6d.es
• La primera planta de este edificio cubre el 100% de ocupación con despachos de uso individual y compartido destinados a empresas de nueva creación

._000162
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Algemesí ha aprobado hoy nuevas incorporaciones que solicitan ubicación en el Centro Polivalente. Con estas cuatro nuevas peticiones aprobadas hoy se completa al 100% la ocupación íntegra de la primera planta del edificio. Así pues,  y en tan sólo tres meses desde que se aprobó la normativa para poder solicitar sede social allí, este edificio ya cuenta con un total de 10 despachos ocupados. De ellos, la mitad están destinados a empresas de nueva creación, dentro de lo que se conoce como vivero de empresas, y la otra mitad ha sido ocupada por asociaciones de la localidad.
“En tan sólo tres meses desde su puesta en marcha el vivero de empresas ya ha atraído a varias iniciativas empresariales que han querido disponer de despacho en el Centro Polivalente de Algemesí, ya que las condiciones son muy atractivas especialmente para los nuevos negocios e iniciativas de autoempleo”, explica el concejal de Industria, Mariano Clemente.
Una de estas últimas incorporaciones al Centro Polivalente ha sido la petición que ha realizado la representación sindical en Algemesí de Comisiones Obreras, colectivo al que se le ha aprobado una dependencia exclusiva en este  Centro Polivalente de Algemesí.
“La creciente demanda y la respuesta positiva denota la necesidad existente en el municipio de disponer de un espacio de estas características con un claro objetivo multidisciplinar de vertiente participativa” explica Adrián Palmero, concejal de Participación Ciudadana.
Y es que los colectivos allí ubicados pueden disponer de despachos de uso exclusivo o compartidos, en  ambos casos con múltiples ventajas pues la cesión del despacho es gratuita y sólo se abonan los gastos de mantenimiento como luz, agua, limpieza y servicio de Internet, etc. Todo ello, y durante el primer año el despacho tendrá un coste de 50 euros al mes para uso compartido y de 100 euros para uso individual. 
Aunque la previsión inicial del vivero de empresa ya está cubierta, dada la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, el equipo de gobierno se plantea ampliar el número de despachos que acojan más propuestas de empresas de nueva creación que quieran seguir sumándose a esta iniciativa.

Facilitar la creación e instalación de nuevos negocios en Algemesí y fomentar el autoempleo
Uno de los principales objetivos del equipo de gobierno de Algemesí con la construcción de este nuevo edificio ha sido la de facilitar la creación e instalación de nuevos negocios en Algemesí y fomentar el autoempleo, por ello el Centro Polivalente Verge de la Salut acoge el vivero de empresas de la ciudad a través del programa CREA (Centre de Recolzament als Emprenedors d’Algemesí). Con ello se dota de un espacio físico de acogida temporal, pensado para ubicar e impulsar a emprendedores en el inicio de sus proyectos  con la finalidad de facilitar el acceso al mundo empresarial y fomentar el desarrollo económico y laboral.
El proyecto CREA está dirigido por la concejalía de Promoción Industrial y se abre a empresas de servicios de nuevas tecnologías, empresas participadas al 50% por jóvenes menores de 35 años, emprendedores con una discapacidad con un mínimo del 33% de minusvalía, emprendedores de colectivos desfavorecidos, los que potencien las tradiciones y cultura autóctona, los que impulsen el cooperativismo, así como para todos los proyectos que por su interés puedan favorecer la creación de trabajo en la ciudad.
“Se trata de un servicio integral para nuevas empresas en el que, además de tener un espacio a su disposición para desarrollar inicialmente su idea de negocio, los emprendedores pueden contar con una ayuda técnica que suele ser necesaria en los inicios de toda actividad empresarial”, asegura el concejal de Industria, Mariano Clemente.
Los interesados pueden solicitar más información en el Ayuntamiento de Algemesí o en la web www.algemesi.es