| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 8 de agosto de 2013

POBLACIONES » Senyera » Ocho municipios, entre ellos Senyera, ya disponen de la versión en inglés del Buzón Ciudadano
» Servicios públicos

Ocho municipios, entre ellos Senyera, ya disponen de la versión en inglés del Buzón Ciudadano

La directora general de Participación Ciundadana destaca que se amplía la potencialidad de esta herramienta para que ningún ciudadano se encuentre limitado por el idioma


Ocho municipios de la Comunitat Valenciana ya disponen de la versión en inglés del Buzón Ciudadano, con la que acercan esta herramienta de participación a los ciudadanos residentes de otras nacionalidades.
Se trata de los municipios de Biar, Orihuela, San Fulgencio, Tavernes de la Valldigna, Ontinyent, Matet, Bétera, Senyera y también municipios tan turísticos como Calp y Benissa, que han sido de los primeros en apostar por esta renovación que abre la plataforma de comunicación a los residentes extranjeros.
La directora general de Participación Ciudadana, María Barrios, ha subrayado que, dado el elevado número de ciudadanos comunitarios y extracomunitarios que residen en la Comunitat, "la traducción del Buzón Ciudadano al inglés es una medida altamente útil que va a facilitar la comunicación con este sector de la población y su participación en asuntos públicos".
En este sentido, María Barrios ha recordado que el portal web Buzón Ciudadano "cumple una función muy relevante al posibilitar que los Ayuntamientos conozcan de primera mano las inquietudes e intereses de sus ciudadanos y ciudadanas, permitiéndoles que puedan establecer un diálogo con la administración y participar en la vida política municipal".
"Ahora, con la versión en inglés, ampliamos la potencialidad de esta herramienta para que ningún ciudadano se encuentre limitado por el idioma", ha puntualizado Barrios.

Identidad visual del portal
Por otra parte, en relación con el aspecto visual del portal Buzón Ciudadano, este ha experimentado una renovación. Así, se ha procedido a su adaptación al manual de identidad corporativa de la Generalitat, con el que se pretende unificar la imagen de los diferentes portales institucionales.
Asimismo, se han introducido mejoras que ofrecen más opciones de interacción a los internautas, como es la posibilidad de votar la respuesta obtenida por parte del ayuntamiento, manifestando con una simple acción su grado de satisfacción, y la posibilidad de que otros usuarios pueden valorar el interés de la propuesta.
"Estas mejoras en el portal manifiestan que desde el Gobierno Valenciano continuamos perfeccionando nuestros espacios de participación del ciudadano en aquellos aspectos donde vemos posibilidades", ha manifestado María Barrios, quien ha remarcado que la Generalitat sigue impulsando nuevas vías de participación para seguir acercando la Administración al ciudadano, "algo que es fundamental".

Presente en 126 municipios
Desde su creación en 2008, el Buzón Ciudadano se ha ido implantando por toda la Comunitat hasta la actualidad, cuando está en funcionamiento en 126 municipios y 6 mancomunidades.
En cuento a los visitantes, a lo largo de 2013 el Buzón Ciudadano ha recibido 311.139 visitas y se han registrado 5.180 mensajes, de los que se han contestado un 88,06 por cien.
Generalitat Valenciana
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.