| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 23 de agosto de 2014

POBLACIONES » General » Ocho entrenadores debutan este fin de semana en la Tercera División valenciana
» Articulistas » Deportes » Fútbol » José Benavent

Ocho entrenadores debutan este fin de semana en la Tercera División valenciana

Cabe destacar el retorno de Juanjo Cháfer a la UD Alzira


No sólo debutan los ocho entrenadores que se indican en esta entrada; lo hace también José Benavent* como analista de fútbol, en este caso en nuestro equipo de El Seis Doble. Un fichaje de lujo que viene a enriquecer nuestro contenido deportivo. Este “loco” del fútbol es uno de los creadores de ESHIFUVA, Estadísticas e Historia del Fútbol Valenciano, que deriva a que después de miles de horas de trabajo vea la luz cada año el “Anuario del fútbol regional valenciano”, un manual necesario para todo aquel que disfrute con este deporte.
 
El arranque de la Liga 2014/15 supondrá el debut en la Tercera División valenciana de un total de 8 entrenadores. Andrés García, Joan Esteva, Juanjo Cháfer, Javier Torres Gómez, Antonio Jareño, José Manuel Mas, Miguel Ángel Mullor y Miguel Ángel Villafaina son los preparadores que optarán a ser el mejor "rookie" (así se conoce a los debutantes en la NBA) de la temporada. Bien es cierto que cuatro de ellos (García, Esteva, Cháfer y Tórres Gómez) han dirigido en esta categoría anteriormente pero nunca lo han hecho en el grupo VI.
En el caso del elegido para guiar los destinos del Villarreal C, Javier Torres Gómez, el ex jugador de Primera División vivirá su segunda experiencia como técnico tras dirigir a otro filial, el del Real Valladolid. Para Juanjo Cháfer se trata de un retorno al Lluís Sunyer Picó, donde ejerció como segundo entrenador en la temporada 2011/12, y cuenta con la experiencia adquirida en el Almansa la pasada campaña. Por otra parte, Joan Esteva se sentará en el banquillo de un Castellón obligado a lavar la mala imagen de la anterior Liga. El barcelonés acumula más de 150 partidos en Segunda B y tratará de devolver a los orelluts a un sitio más acorde a su categoría. En el caso del Orihuela, cuya presencia en el grupo ha estado en el aire hasta última hora, será el albaceteño Andrés García Tébar el que rija los destinos de la plantilla, un técnico que ascendió al Mérida a Segunda B en 2005 y ha acumulado más de 170 encuentros en la categoría de bronce en los banquillos de Algeciras, el propio Mérida, Cerro de Reyes, L'Hospitalet, Puertollano, Melilla y Tenerife.
Los cuatro debutantes en el grupo VI y también en la categoría son todos valencianos. El torrentino Antonio Jareño llega a la Tercera División después de haber acumulado cinco promociones de ascenso consecutivas con Paterna, Alberic y Alginet pero no haber podido alcanzar el ansiado ascenso. Lo hace precisamente en un banquillo que conoce a la perfección, el gualdinegro y se medirá en el estreno al único valenciano debutante en el grupo pero no en la cuarta categoría del fútbol nacional, Juanjo Cháfer. El ilicitano José Manuel Mas seguirá en el banquillo de un Crevillente al que ascendió a categoría nacional en su primera temporada en el club (anteriormente había dirigido al Pinoso). Dos de los nuevos técnicos que sumarán su primer partido en Tercera este fin de semana se llaman Miguel Ángel. En el caso de Mullor, el ontinyentí continúa al frente de un Benigànim al que ha llevado a sus cotas más altas y con el que espera seguir haciendo historia; antes había pasado por Aielo, San Rafael y Ontinyent B. En el caso de Villafaina llega a la categoría después de su exitosa experiencia en el juvenil del Levante. "Villa" tendrá la oportunidad de dirigir al filial granota y será, además, el técnico más joven del grupo VI a sus 31 años.
José Benavent
 
 
Cómo adquirir el “Anuario del fútbol regional valenciano” - Clic aquí
 
 
* José Benavent Mahíques inició a los 15 años su andadura en la investigación futbolística antes de cursar su carrera de periodismo. Comenzó como corresponsal de “Futbolmanía” y Levante-EMV. Pasó también por el diario “As” y “Superdeporte” en sus inicios hasta asentarse en la revista “Crónica” de Ontinyent.
En la faceta televisiva colaboró en “MK Localia”. En radio fue colaborador de “Onda Cero” y la “Cadena SER” y presentador del programa “El trampolín”, de “AZ Radio”.
Es socio colaborador del Centro de Investigaciones de la Historia y Estadística del Fútbol Español. Por último, desde el 23 de agosto de 2014, inicia una colaboración en el diario digital El Seis Doble.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.