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 07/03/2017

POBLACIONS » El Perelló » Social » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Obras Públicas retira los últimos badenes de la travesía hacia El Perelló, en la carretera CV-500

"Se cumple el compromiso adquirido con las asociaciones de vecinos y otras entidades implicadas de desmontar estos badenes"


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La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado la retirada de los badenes, conocidos como "cojines berlineses", instalados en la travesía de El Perellonet en la carretera CV-500, al haber terminado el Ayuntamiento de València de instalar semáforos y pasos de peatones en esta zona. Con el inicio de estos trabajos de desmontaje, la conselleria se ha adelantado a las previsiones iniciales.
De esta forma, ha recordado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, "se cumple el compromiso adquirido con las asociaciones de vecinos y otras entidades implicadas de desmontar estos badenes una vez que se hubieran colocado otras medidas de seguridad para calmar el tráfico".
El director general ha explicado que " el pasado mes de enero, ya se retiraron los cojines berlines colocados en la carretera de El Saler, en la zona de El Perello, y ahora ya estamos desmontando los de El Perellonet".
Los cojines berlineses se instalaron en las travesías de El Perellonet y El Perelló para mejorar la seguridad vial y reducir la velocidad en algunos tramos pero han ocasionado el efecto contrario, porque los conductores los evitan invadiendo el arcén o el carril bici. Esta medida ha tenido efectos muy positivos allá donde se ha instalado, sin embargo, las peculiaridades de este tramo, por donde también pasan máquinas segadoras y tractores, ha provocado algunos inconvenientes y, por ello, la conselleria ha procedido a desmontarlos
Domingo ha reiterado que "las actuaciones, que en la CV 500 se han realizado de manera conjunta entre la conselleria y el Ayuntamiento de València, quieren alcanzar un equilibrio entre el derecho a la movilidad, la seguridad de los usuarios más vulnerables, la preservación del medio ambiente y el desarrollo de las actividades económicas en una carretera de gran valor que atraviesa el parque natural y, por ello, trabajamos para conseguir el máximo consenso posible con todas las partes implicadas". 
G.V.


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