Obras Públicas inicia la construcción de 900 metros de carril ciclopeatonal en la antigua vía del tren de Manuel

Sábado, 12 de mayo de 2018 | e6d.es
• La Conselleria invertirá 210.000 euros con el objetivo de transformar en vía peatonal y ciclista la antigua plataforma ferroviaria
 ._000546
.-000472
Obras Públicas inicia la construcción de 900 metros de carril ciclopeatonal en la antigua vía del tren de Manuel La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha comenzado las obras de construcción de 900 metros de vía ciclopeatonal en el término municipal de Manuel, aprovechando el espacio ocupado por la antigua vía del tren, desmantelada hace unos años.
Así lo ha anunciado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, tras su visita al inicio de las obras con las que "la Conselleria invertirá 210.000 euros con el objetivo de transformar en vía peatonal y ciclista la antigua plataforma ferroviaria que atravesaba la población de Manuel".
Según ha descrito Domingo las obras consistirán en el acondicionamiento de 900 metros de plataforma mediante la construcción de una vía ciclopeatonal formada por un carril de 3 metros de zahorra y completando el resto de la sección con un acabado en tierra vegetal, además de colocar mobiliario urbano. De igual manera, en la zona de la antigua estación se formará una explanada de dimensiones superiores, aprovechando el espacio existente, formando un pequeño parque.
Estos trabajos complementan, tanto por norte como por el sur, la actuación ejecutada por el Ayuntamiento de Manuel, que ha acondicionado el tramo central de esta plataforma de unos 450 metros de largo.
Para el director general, con estos trabajos "se da un paso más en el cumplimiento de los objetivos prioritarios que en materia de movilidad ha diseñado la conselleria que dirige María José Salvador para mejorar la accesibilidad y"potenciar los modos de transporte no motorizados, así como integrar y mejorar los entornos urbanos y fomentar la movilidad sostenible".
Domingo ha subrayado además que la mejora de la movilidad peatonal y ciclista constituyen una de las líneas fundamentales de inversión de la Generalitat. "Estas actuaciones son especialmente relevantes en aquellos ámbitos sensibles a estos tipos de movilidad sostenible, como las poblaciones, travesías, etc, en los que deben convivir en condiciones de seguridad tanto los flujos motorizados como los no motorizados", ha concluido el director general.  
G.V.