| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 12 de mayo de 2018

POBLACIONES » Manuel » Obras Públicas inicia la construcción de 900 metros de carril ciclopeatonal en la antigua vía del tren de Manuel
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Obras Públicas inicia la construcción de 900 metros de carril ciclopeatonal en la antigua vía del tren de Manuel

La Conselleria invertirá 210.000 euros con el objetivo de transformar en vía peatonal y ciclista la antigua plataforma ferroviaria

 ._000546
.-000472
Obras Públicas inicia la construcción de 900 metros de carril ciclopeatonal en la antigua vía del tren de Manuel La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha comenzado las obras de construcción de 900 metros de vía ciclopeatonal en el término municipal de Manuel, aprovechando el espacio ocupado por la antigua vía del tren, desmantelada hace unos años.
Así lo ha anunciado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, tras su visita al inicio de las obras con las que "la Conselleria invertirá 210.000 euros con el objetivo de transformar en vía peatonal y ciclista la antigua plataforma ferroviaria que atravesaba la población de Manuel".
Según ha descrito Domingo las obras consistirán en el acondicionamiento de 900 metros de plataforma mediante la construcción de una vía ciclopeatonal formada por un carril de 3 metros de zahorra y completando el resto de la sección con un acabado en tierra vegetal, además de colocar mobiliario urbano. De igual manera, en la zona de la antigua estación se formará una explanada de dimensiones superiores, aprovechando el espacio existente, formando un pequeño parque.
Estos trabajos complementan, tanto por norte como por el sur, la actuación ejecutada por el Ayuntamiento de Manuel, que ha acondicionado el tramo central de esta plataforma de unos 450 metros de largo.
Para el director general, con estos trabajos "se da un paso más en el cumplimiento de los objetivos prioritarios que en materia de movilidad ha diseñado la conselleria que dirige María José Salvador para mejorar la accesibilidad y"potenciar los modos de transporte no motorizados, así como integrar y mejorar los entornos urbanos y fomentar la movilidad sostenible".
Domingo ha subrayado además que la mejora de la movilidad peatonal y ciclista constituyen una de las líneas fundamentales de inversión de la Generalitat. "Estas actuaciones son especialmente relevantes en aquellos ámbitos sensibles a estos tipos de movilidad sostenible, como las poblaciones, travesías, etc, en los que deben convivir en condiciones de seguridad tanto los flujos motorizados como los no motorizados", ha concluido el director general.  
G.V.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.