Obras Públicas construirá un rotonda en la salida norte de Carlet para aumentar la seguridad vial

Miércoles, 16 de agosto de 2017 | e6d.es
• Se posibilitará la circulación de peatones y ciclistas en condiciones adecuadas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación pública la construcción de una rotonda en la CV-50, en la salida norte de Carlet. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 478.046 euros, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y tiene como finalidad aumentar la seguridad vial en la zona, uno de los objetivo prioritarios del departamento.
La nueva glorieta se construirá en la entrada a Carlet desde Catadau, donde actualmente no existe intersección alguna, y se emplazará en el tronco de la carretera CV-50. Esta rotonda, con un radio de 20 metros, formará parte de la futura variante oeste de la localidad.
Actualmente, la travesía de Carlet adolece de elementos que permitan calmar el tráfico de entrada desde el noroeste, donde se ubica un núcleo de población consolidada que soporta un tráfico de cerca de 11.000 vehículos por día.
Con la actuación proyectada por la conselleria, además de calmar el tráfico de entrada al casco urbano, se posibilitará la circulación de peatones y ciclistas en condiciones adecuadas de seguridad.
G. V.