| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 13 de noviembre de 2013

POBLACIONES » Turís » Nuevo aspecto de la rotonda de entrada a Turís
» Instalaciones

Nuevo aspecto de la rotonda de entrada a Turís

Por la CV-415 desde Alborache


Turís presenta un nuevo aspecto a su entrada por la CV-415 desde Alborache. En la rotonda figura junto a la antigua trilladora un artístico muro de mampostería en el que está insertado el nombre de la localidad con letras realizadas en acero corten. La principal característica de este material es que crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor de agua que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza. El acero corten tiene un alto contenido de cobre, cromo y níquel que hace que adquiera un color rojizo anaranjado característico.
La composición se completa con el antiguo escudo de la localidad tallado en piedra. Según explica la Alcaldesa, Pilar Lozano, “esta pieza formaba parte del balcón del Ayuntamiento y la encontramos abandonada en la terraza del edificio. Aunque no se trata del escudo actual de Turís hemos querido recuperarlo por su valor histórico”. En los próximos meses está previsto que se acometa la remodelación de la rotonda situada en la entrada a la población por la CV-50 desde Godelleta.
Ajuntament de Turís
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.