Nueve cofradías y hermandades salieron en procesión con sus pasos en este Domingo de Ramos en Alzira

Lunes, 30 de marzo de 2015 | e6d.es
• El inicio de los traslados congregó ayer en la Plaza Mayor a numeroso público

Alzira vivió una intensa jornada de Domingo de Ramos. Después de la bendición  y posterior Procesión de las Palmas, donde participaron muchos fieles y cofrades de las distintas cofradías, se pasó a los traslados procesionales de  nueve cofradías y hermandades.
En la tarde-noche se realizan la mayoría de los traslados, hasta un total de nueve, desde sus respectivas ubicaciones a la casa de los correspondientes clavarios.
La gran cantidad de asistentes que se concentran, como todos los años, en la Plaza Mayor vieron desfilar a las cofradías del Nazareno y la Virgen del Sufragio; a la Hermandad de la Santa Faz; al Descendimiento de la Cruz; la Oración en el Huerto; la Virgen de la Soledad; la Santa Cena; la Virgen de los Dolores; el Cristo en la Columna y el Santo Sepulcro.
Cabe destacar, entre otros momentos de la tarde del Domingo de Ramos, el traslado procesional de la Hermandad de la Santa Faz, ya que en su recorrido al pasar por la Plaza Mayor se realiza el tradicional y esperado encuentro entre los nazarenos y las verónicas, en que se representa el momento en el que queda plasmado el rostro de Jesús en el lienzo. También, la gran cantidad de fieles que acompañan la imagen de Jesús Nazareno o la salida silenciosa del Santo Sepulcro desde la Iglesia de Santa Catalina.
Miguel Ángel Martínez