| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 27 de agosto de 2015

POBLACIONES » Carlet » Nuevas validadoras de FGV en en las estaciones de Alberic, L`Alcudia, Carlet i Alginet
» Servicios públicos

Nuevas validadoras de FGV en en las estaciones de Alberic, L`Alcudia, Carlet i Alginet

Las nuevas validadoras se instalarán entre septiembre y octubre


._000006
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la compra de veinte nuevas validadoras por un importe de 39.363,82 euros, IVA incluido, para facilitar el uso de la tarjeta monedero TuiN de Metrovalencia, ya que, con dicho título, es obligatorio validar a la entrada y la salida en el caso del metro, y sólo de entrada en la de tranvía.
En concreto, en el metro, hay que validar siempre el título en la estación o parada de origen y en la de salida, aunque sea una estación de superficie. Así, la tarjeta puede saber qué trayecto se ha realizado y descontar el número de zonas exacto que se ha recorrido. Si sólo se valida de entrada o salida, la tarjeta descuenta del saldo el importe de tres zonas.
En el tranvía, se debe validar el título en la terminal del andén correspondiente al sentido del viaje. A diferencia del metro, no es necesario validarlo cuando se finalice el trayecto. La tarjeta solo descuenta del saldo el importe de una zona.
En caso de que se vaya a realizar un transbordo entre metro y tranvía (Benimaclet, Empalme y Marítim-Serrería) hay que validar al cambiar de medio de transporte. Si se pasa de tranvía a metro, hay que disponer del saldo mínimo para viajar y validar nuevamente cuando se salga del metro. Si se transborda de metro a tranvía, cuando se salga del tranvía no hay que validar.
Por este motivo, es muy importante que el usuario tenga a su disposición validadoras en todas las estaciones y andenes para poder cumplir con la reglamentación de cancelar su título de transporte al iniciar y concluir su viaje.
Las nuevas validadoras, que se instalarán entre septiembre y octubre, se situarán en las estaciones de Alberic, L`Alcudia, Carlet, Alginet, Font Almaguer, Picassent, Realón, Burjassot-Godella, Rocafort, Massarrojos, Seminari, Masíes, La Cañada (2), L`Eliana, Lliria, Almàssera (2) y Masamagrell (2).
Esta actuación forma parte de la mejora del servicio al usuario que Metrovalencia ha iniciado durante el verano con la reubicación e instalación de nuevas validadoras en distintas estaciones de su red para facilitar dicho uso de la tarjeta monedero TuiN. En una primera fase, en julio y agosto, en las estaciones de Rocafort, Torrent (2), Picanya, Almàssera, Albalat dels Sorells, Foios, Moncada, Godella, Burjassot-Godella, Entrepins y Campament las validadoras situadas en las salas de espera se han trasladado a los andenes para que estén disponibles a cualquier hora, aunque las instalaciones estén cerradas.
FGV



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.