| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/11/2012

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

Noticias y profecías sobre Ford Almussafes

Almussafes queda con unas cargas de trabajo que permiten arriesgar un pronóstico de futuro inmediato sin grandes sobresaltos en los niveles de empleo

Con el pretexto de una crisis que sigue respetando a las grandes fortunas, las multinacionales recortan derechos y reducen plantillas. El sector del automóvil no es una excepción y las principales marcas aprovechan la situación para exigir nuevos sacrificios a sus trabajadores y despedir a la mano de obra que consideran excedente.
En este contexto, Ford Europa anuncia el cierre de varias fábricas en Bélgica y el Reino Unido (que ocasionarán miles de despidos) y dice que se lleva a Alemania otro modelo con un cierto tirón en el mercado (el C-Max, como antes lo fueron el Fiesta o el Focus) y que nos trae para Valencia los vehículos de gran cilindrada que se producían en Genk, cuya cuota conjunta en el mercado europeo es algo superior al modelo que nos quitan y que, supuestamente, estaba asegurado por el pacto de 2007.
Estos cambios de planes productivos dejan a Almussafes con unas cargas de trabajo que permiten arriesgar un pronóstico de futuro inmediato sin grandes sobresaltos en los niveles de empleo. Pero pretender que esta noticia se viva en un ambiente de euforia colectiva, profetizando que se van a crear más de mil nuevos puestos de trabajo, supone desempolvar esa vieja película donde Berlanga se ríe amargamente de aquella España del franquismo que esperaba una lluvia de inversiones y regalos del amigo americano.
Y por otra parte, esos anuncios sensacionalistas de algunos medios (necesitados de alguna noticia positiva entre tantos datos catastróficos: corrupción, desahucios, privatizaciones y recortes) no tienen ninguna consistencia. Hacer previsiones sobre empleo, modelos y ventas de Ford, después de 37 años de cambios repentinos y de noticias contradictorias, es demasiado arriesgado y nada creíble? como ha vuelto a demostrarse con los cantos de cisne que supuso el sainete Fleming-Gonzalo Pino de 2007. Nadie sabe lo que va a suceder en los próximos años en el actual contexto de crisis (económica y social) que padecemos los de abajo.
Como ocurría en Bienvenido Mr. Marshall, lo que cada vez queda más en entredicho son las supuestas bondades y garantías (de empleo, de modelos e inversiones) que representaba el pacto de UGT con Ford Europa. Ha bastado una previsible bajada de las ventas europeas para que se quede en papel mojado (salvo para seguir imponiendo los recortes sociales que firmaron Fleming y Pino).  Antonio Pérez Collado.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.