| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/05/2013

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Economia » Miguel Á. Martínez

“Nos han estafado”, fue el sentir de los cerca de 400 afectados de la Ribera por las preferentes y subordinadas que se reunieron ayer en Alzira

Reseña de la asamblea, reportaje gráfico y audios con la charla informativa completa y declaraciones de afectados y representantes de las plataformas


Los afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de la comarca han participado en la Casa de la Cultura de Alzira en una asamblea informativa que ha sido organizada por la Plataforma de Afectados por las Preferentes de la Ribera.
Teniendo en cuenta que el aforo es de 200 butacas y que además de las mismas se llenaron pasillos, recinto de entrada, anfiteatro y accesos al mismo, se calcula que cerca de 400 asistentes estuvieron presentes.
José Vicente Barberá, presidente de la plataforma; Lorena García, coordinadora de ADICAE en la Comunidad Valenciana, Eduardo Barrau, letrado experto en el tema y Laura del Olmo, de la Plataforma Estafabanca - Valenciana, informaron sobre las diversas alternativas y acciones legales a realizar. Barrau afirmó que “la solución es posible, de hecho ya hay sentencias favorables al respecto que afirman que la complejidad de los productos que vendieron en su día, y que la gente pensaba que eran como un plazo fijo, son una estafa”. También pidió mucha prudencia a los ahorradores que actualmente son requeridos por las entidades bancarias para el arbitraje, ya que cualquier información que se le aporte al banco puede ir en contra del propio afectado. Sobre el arbitraje, Barrau ha sido muy claro, “si es honesto tiene que dar un resultado favorable pero, aun así, tenemos dudas”. En cuanto a la situación dramática que está ocasionando en los afectados, aseguró que es “un problema social de una envergadura descomunal”.
José Vicente Barberá se va a reunir hoy con la alcaldesa de Alzira y, entre otras peticiones, le va a solicitar un local público que sirva de sede en nuestra ciudad para la Plataforma de Afectados por las Preferentes de la Ribera. En caso de no conseguirlo, ha habido un ofrecimiento voluntario por parte de un particular.
La plataforma ha convocado una concentración para el próximo miércoles, a partir de las 12:00 horas, delante de la oficina principal de Bankia en la Plaza Mayor.
Miguel Á. Martínez
 
 
Charla informativa completa


 
Declaraciones de afectados y representantes de las plataformas

 
 
Mayo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.