| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/12/2012

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Col·lectius » Humanisme » Ramón Alfil » Salva Roses

“No votéis al PP porque ya sabéis lo que os espera cuando seáis viejos, abrid los ojos”

La Ley de Dependencia crispa los ánimos de las plataformas de dependientes - Entrevista a Encarna Casany, miembro de la Plataforma en Defensa de la Llei de Dependència

elenastyl20121128
Encarna Casany es miembro de la Plataforma en Defensa de la Llei de Dependència. Ha estado en el diario digital El Seis Doble para acercarnos a la situación actual de los dependientes.
Los miembros de esta Plataforma están dispuestos a salir para manifestarse en la calle cuantas veces haga falta para defender sus derechos.
Desde el pasado mes de agosto, los dependientes no han recibido la remuneración que les tiene que abonar la Generalitat.
Su queja va también dirigida a la forma de gobernar de Rajoy que, para ahorrar en gasto, según Encarna Casany, siempre recorta en sanidad, educación y en contra de los discapacitados.
Entre un 15 y un 30 % es la rebaja que se ha realizado a los que ya reciben una prestación por dependencia.
“La Ley de Dependencia nos abrió el corazón y ahora nos lo están tirando todo por el suelo, pero los dependientes seguiremos luchando por nuestros derechos”, ha manifestado Encarna Casany.
Casany ha comentado que en las residencias los ancianos están muy mal atendidos por falta de gente, aunque matiza que los que desempeñan en ellas su labor “son muy trabajadoras”.
Valle Palomino es la presidenta de Asociación del Síndrome de Asperger de la Ribera (ASARI) y lamenta que no se acepte de manera urgente la dependencia de su hijo Adrián. Mediante una carta remitida por la Conselleria así se le hace saber, indignada piensa seguir adelante en su lucha por conseguir lo que le corresponde, percibir la asignación por la dependencia de su hijo que tiene aprobada desde hace cinco años pero de la que todavía no ha recibido ninguna remuneración a pesar del tiempo transcurrido desde su aprobación.
Salva Roses
Ramón Alfil

 
Entrevista Encarna Casany

 Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.