No hay dinero… Única explicación que da Conselleria a las trabajadoras del IVAS de Alzira

Miércoles, 24 de abril de 2013 | e6d.es
• “Las familias tenemos que dar de comer a nuestros hijos y pagar la hipoteca”

13 trabajadoras del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) de Alzira han sido, principalmente, las protagonistas esta mañana, en la Plaza del Reyno de Alzira, de una manifestación en la que han reivindicado que se encuentran en una situación límite, ya que están cuatro meses sin cobrar la nómina que les adeuda la Conselleria de Bienestar Social.
Las trabajadoras pertenecen a Cejusa SL, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la Residencia Carmen Picó de nuestra ciudad, centro dependiente IVAS. En el caso que la situación no se solucione en breve, CCOO PV ha manifestado que estas trabajadoras deberán optar a entrar como personal propio del Instituto Valenciano de Acción Social.
Susi, la delegada de la limpieza de la Residencia Carmen Picó, ha declarado a nuestro diario que la única explicación que les ha dado la Conselleria de Bienestar Social sobre el impago de las nóminas es que “no hay dinero”. Después de 24 años en la empresa, ve peligrar su futuro, al igual que sus compañeras, viven en una ansiedad continua y lamentan que la situación pueda repercutir en un servicio deficiente para los usuarios de la residencia, en especial los niños.
La delegada, en representación de todas, ha manifestado que de no solucionarse este asunto, convocarán en mayo una huelga indefinida, pues “las familias tenemos que dar de comer a nuestros hijos y pagar la hipoteca”.
Por último manifestó su enfado porque hay un criterio diferenciador, “ya que si hay dinero para auxiliares, técnicos, monitores, médicos y ATS, ¿por qué no ha de haberlo para el personal de mantenimiento y limpieza?”.
Valcano


Declaraciones de la delegada

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

Abril 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí