| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 27 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Carcaixent » NNGG Ribera Alta conmemora el Día Mundial Contra la Violencia de Género en Carcaixent
» Cursos, jornadas, talleres » Humanismo

NNGG Ribera Alta conmemora el Día Mundial Contra la Violencia de Género en Carcaixent

Lo hará con una Jornada donde la información y la prevención serán el eje fundamental de las diferentes ponencias que podrán escucharse


Nuevas Generaciones Ribera Alta conmemora el Día Mundial Contra la Violencia de Género con una Jornada donde la información y la prevención serán el eje fundamental de las diferentes ponencias que podrán escucharse.  
“No ens tractes com a fem” es el lema de la jornada y tendrá lugar el próximo viernes 28 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio “Les Dominiques” de Carcaixent. Intervendrán la psicóloga Carmen Juan, la agente de igualdad, Raquel José y un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Ellos serán los encargados de trasladar, desde su ámbito laboral, las principales impresiones y métodos de prevención existentes sobre esta lacra que afecta a tantas mujeres en nuestra sociedad. Además, al acto también asistirán otros invitados como el Presidente de Nuevas Generaciones Ribera Alta, José Andrés Hernández; la diputada Oreto Segura; la alcaldesa del municipio, Lola Botella, encargada de la inauguración del acto; Blanca Garrigues, concejal de Benestar social del Ayuntamiento de Carcaixent y el Presidente local del PP de Carcaixent, Salvador Ferrer.
La Jornada sobre Violencia de Género ha sido planificada y desarrollada por el área de Bienestar Social. “Con ella, pretendemos ayudar y apoyar a tantas mujeres que hoy se enfrentan a esta dura situación. Que vean que no están solas y que este es un problema de todos”, ha destacado la Vicepresidenta de Bienestar Social de NNGG Ribera Alta, Alicia Ramos. Además, ha señalado que se trata de una acción “muy interesante e importante en la época en la que estamos, donde cada día vemos más casos de mujeres agredidas y asesinadas a manos de sus parejas o exparejas”. 
La Violencia de Género es un problema que cada vez afecta a más mujeres y muchas de ellas piensan que están solas. Desde NNGG Ribera Alta “queremos demostrarles que estamos con ellas y que es un problema de toda la sociedad no únicamente de las que lo sufren en sus propias carnes”. Asimismo, hay que resaltar que “es tarea de todos cambiar esta situación y enseñarles a las futuras generaciones que todos nos merecemos respeto y no hay que tratar a nadie como basura”, señalan desde la asociación juvenil.
Esta jornada se enmarca dentro de las diferentes actividades que la organización juvenil está realizando durante estos últimos años en la comarca y que vienen a reforzar “el carácter dinámico y comprometido del grupo”, ha señalado su Presidente José Andrés Hernández.
 
Viernes, 28 de noviembre de 2014
19:00 horas
Auditorio “Les Dominiques” de Carcaixent (C/Real Monzó).
NNGG Ribera Alta


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.