| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/11/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Cursos, jornades, tallers » Humanisme

NNGG Ribera Alta conmemora el Día Mundial Contra la Violencia de Género en Carcaixent

Lo hará con una Jornada donde la información y la prevención serán el eje fundamental de las diferentes ponencias que podrán escucharse


Nuevas Generaciones Ribera Alta conmemora el Día Mundial Contra la Violencia de Género con una Jornada donde la información y la prevención serán el eje fundamental de las diferentes ponencias que podrán escucharse.  
“No ens tractes com a fem” es el lema de la jornada y tendrá lugar el próximo viernes 28 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio “Les Dominiques” de Carcaixent. Intervendrán la psicóloga Carmen Juan, la agente de igualdad, Raquel José y un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Ellos serán los encargados de trasladar, desde su ámbito laboral, las principales impresiones y métodos de prevención existentes sobre esta lacra que afecta a tantas mujeres en nuestra sociedad. Además, al acto también asistirán otros invitados como el Presidente de Nuevas Generaciones Ribera Alta, José Andrés Hernández; la diputada Oreto Segura; la alcaldesa del municipio, Lola Botella, encargada de la inauguración del acto; Blanca Garrigues, concejal de Benestar social del Ayuntamiento de Carcaixent y el Presidente local del PP de Carcaixent, Salvador Ferrer.
La Jornada sobre Violencia de Género ha sido planificada y desarrollada por el área de Bienestar Social. “Con ella, pretendemos ayudar y apoyar a tantas mujeres que hoy se enfrentan a esta dura situación. Que vean que no están solas y que este es un problema de todos”, ha destacado la Vicepresidenta de Bienestar Social de NNGG Ribera Alta, Alicia Ramos. Además, ha señalado que se trata de una acción “muy interesante e importante en la época en la que estamos, donde cada día vemos más casos de mujeres agredidas y asesinadas a manos de sus parejas o exparejas”. 
La Violencia de Género es un problema que cada vez afecta a más mujeres y muchas de ellas piensan que están solas. Desde NNGG Ribera Alta “queremos demostrarles que estamos con ellas y que es un problema de toda la sociedad no únicamente de las que lo sufren en sus propias carnes”. Asimismo, hay que resaltar que “es tarea de todos cambiar esta situación y enseñarles a las futuras generaciones que todos nos merecemos respeto y no hay que tratar a nadie como basura”, señalan desde la asociación juvenil.
Esta jornada se enmarca dentro de las diferentes actividades que la organización juvenil está realizando durante estos últimos años en la comarca y que vienen a reforzar “el carácter dinámico y comprometido del grupo”, ha señalado su Presidente José Andrés Hernández.
 
Viernes, 28 de noviembre de 2014
19:00 horas
Auditorio “Les Dominiques” de Carcaixent (C/Real Monzó).
NNGG Ribera Alta


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.