| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 16 de enero de 2018

POBLACIONES » General » Ninos Escoles Infantils, finalista de los premios nacionales de Marketing Educativo 2018
» Educación y formación

Ninos Escoles Infantils, finalista de los premios nacionales de Marketing Educativo 2018

El proyecto de las escuelas infantiles de Florida Grup Educatiu impulsa la cultura de la primera infancia con más de 200 propuestas educativas, culturales y artísticas

._000472
Ninos Escoles Infantils es finalista de los Premios Nacionales de Marketing Educativo 2018. El Claustro de Expertos de estos galardones, ha nominado Ninos - red de centros infantiles de Florida Grup Educatiu - por sus más de 200 acciones innovadoras, creativas comprometidas con el marketing y la comunicación. Un marketing que, en el caso de Ninos, pretende cambiar el concepto de la educación en esta etapa, consiguiendo un cambio de mirada en la sociedad hacia la primera infancia.
El proyecto que opta a estos galardones nacionales se basa en el impulso de una cultura de la primera infancia en la sociedad. El equipo pedagógico de Ninos Escoles Infantils centra sus acciones en dar valor a la etapa 0-3 dentro de la educación, potenciando el protagonismo infantil con propuestas educativas, culturales, artísticas y sociales de calidad.
La línea estratégica del  Marketing Educativo de Ninos Escoles Infantils es cultural. Su objetivo es llegar a un gran número de público que se interese por propuestas de calidad. De esta manera, se visualiza el proyecto educativo y se asocia esta marca a acontecimientos diferenciadores.
 
Actividades de fomento de la cultura de la infancia
Como ejemplo, las diferentes escuelas Ninos organizaron durante el curso pasado diversas actividades gratuitas para el conjunto de la población. Entre ellas la Semana de la Primera Infancia: Un mundo lleno de artistas, una actividad que se celebró en Mutxamel y que se centró en el  arte infantil.
Dentro de la variada programación, la población contó con una exposición de arte infantil, una academia de arte, teatro familiar, música en directo, talleres para el público familiar y una conferencia destinada al público profesional de la educación. Gracias a estas acciones, la red de centros ha sido galardonada por  UNICEF.
Además, Ninos Escoles Infantils mantiene un acuerdo de colaboración con el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, para el asesoramiento de Espai de Telles, un espacio permanente de 0-3 que ya se ha inaugurado en Museu del Carme y el MUBAG de Castellón.
Otras actividades que ha valorado el jurado son la Semana Tribal, organizada por la escuela Ninos de Meliana, la exposición de arte CRE-ART, que tuvo lugar el pasado curso en Castalla, la Semana de la Educación, el proyecto de Animación Lectora y Salón del Libro, que se celebró en Callosa de Segura, "Historias de la vida cotidiana, la creatividad y la fantasía" en la Casa de la Cultura de la localidad.
Ninos también ha estado presente en El Arte en la Calle, organizado por la asociación Dones Progressistes de Picanya colaborando en la realización de la obra artística “Totsentiment”, entre otras actividades.  Un proyecto, en definitiva, que  cree que la educación es un motor de cambio para el mundo desde las edades más tempranas. A partir de hoy, las familias, profesorado y amigos pueden apoyar esta candidatura pinchando aquí.
Florida Grup Educatiu
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.