| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 24 de agosto de 2018

POBLACIONES » Alzira » El bulevar, el paseo fluvial y las praderas verdes de Tulell, la asignatura pendiente de los gobiernos de Alzira
» Alfredo Escrivá » Articulistas » Opinión » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El bulevar, el paseo fluvial y las praderas verdes de Tulell, la asignatura pendiente de los gobiernos de Alzira

Lamentable aspecto y dejadez en una zona en la que ni el PP ni el Tripartito han dado pie con bola



'Alzira t'escolta' | Alfredo Escrivá

De todos es sabido y vuelve a estar de actualidad varios años después, que estas zonas ni se cuidaron en la legislatura del PP ni tampoco se están cuidando ahora con la legislatura del tripartito. Pues solo tenemos que darnos un paseo por esa zona y ver en el estado que se encuentra.
Un sin fin de daños que en la legislatura del PP ya se arreglaron y ahora los vándalos vuelven a romper y pintar como si fuera esta la diversión de estos presuntos delincuentes.
Aquí no hay ningún partido que tenga la culpa, es la falta de educación, respeto tolerancia y el cinismo que parece ser que tienen las personas que cometen estos actos vandálicos y que otra vez hay que hacer una inversión de dinero público para arreglar las zonas dañadas.
Ahora que la solución no es poner cámaras y seguir invirtiendo dinero aquí, la solución puede estar en más presencia policial y en el aumento de las sanciones de este tipo.
Otra cosa muy diferente, es el estado en el que están los terrenos que rodean estas zonas, descampados llenos de mugre, hierbas hasta la rodilla, ratas, basura... lo que aquí vulgarmente llamamos (un merder) y aquí si tiene la culpa el actual equipo de gobierno por no acondicionar esos terrenos u obligar a su saneamiento a los propietarios de los mismos.
Señores del tripartito ¿no eran ustedes tan ecologistas y defensores del medioambiente? En este caso no lo parece pues tanto los vecinos de esa zona como un servidor ya lo llevamos mucho tiempo denunciando, tal vez demasiado y cada vez está peor.
Por otro lado, tenemos ese paseo fluvial con esa hermosa pradera verde,  ¿verde?, bueno era verde hasta que la falta de profesionalidad del señor concejal de agricultura y sub área de Medio Ambiente Pep Carreres y la falta de sabiduría del edil de servicios públicos el señor Fernando Pascual  en el tema de plagas concretamente el de la rosquilla negra,  que ha arrasado devorando el césped en varias zonas de Alzira pues recordemos que el mismo edil de servicios públicos afirmó que se utilizó el tratamiento con bacilus thuringiensis el cual no solo no fue efectivo contra la rosquilla negra si no que el resultado es el que vemos, 10.000 metros cuadrados de pradera quemada y con un pozo sin fondo de dinero público .
Escuchen el audio que acompaña el artículo, donde verán que nos da hasta la risa hablar del tema, porque parece mentira que ni izquierdas ni derechas solucionen los problemas con tanta experiencia y tanto que saben.     
Existen otros tratamientos contra la rosquilla negra realmente efectivos y mucho mas económicos como:
-Tratamiento Cúspide 48 junto con Decis Protech de 25cc
-Sipcam de 1kg por cada 200 metros cuadrados.
-Tratamientos fitosanitarios con insecticidas como el clorpirifos que combate las larvas o piretrinas que combate los adultos
-También se pueden utilizar las trampas con feromonas para atraer a los adultos, pero este no sería el mejor de los casos para erradicar el problema.
Cabe recalcar que estos tratamientos deben aplicarse a principios del mes de Septiembre y repetir la operación a los quince días, llevando un seguimiento por parte de profesionales.
Alfredo Escrivá
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.