| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 18 de octubre de 2018

POBLACIONES » Carlet » Música y narrativa contra el cáncer de mama mañana en Carlet
» Cultura » Música

Música y narrativa contra el cáncer de mama mañana en Carlet

El guitarrista valenciano Toni Cotolí amenizará un acto en que se leerán fragmentos del certamen de relatos “Marga Moreno”


._000255
La Junta Local del Cáncer de Carlet ha organizado el próximo 19 de octubre, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, un acto en el que se leerán fragmentos del certamen de relatos contra el cáncer “Marga Moreno” amenizado por un concierto del guitarrista valenciano Toni Cotolí.
Carlet acogerá el próximo 19 de octubre un evento cultural organizado por la Junta Local de la  AECC de la localidad que combinará la narrativa y la música para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
El evento se abrirá con la lectura de fragmentos de los relatos de los ganadores/as de la segunda edición del Certamen de Relatos sobre el cáncer “Marga Moreno”, que ha reunido a numerosos participantes..
Por su parte, el prestigioso guitarrista valenciano, Toni Cotolí, será el encargado de poner música a la lucha contra esta enfermedad. El concierto benéfico hará un repaso a temas de música clásica de Isaac Albéniz o del maestro Joaquín Rodrigo y piezas emblemáticas del pop como Bohemian Rapsody de Queen o Nothing ElseMatters de Metallica, pertenecientes al último disco del guitarrista, Rock Road
Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad y concienciar sobre la necesidad de su detección precoz.El evento tendrá lugar el viernes 19 de octubre a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Carlet. Este evento cierra actos conmemorativos de Día Mundial del Cáncer que comenzaron el pasado 30 de septiembre con la celebración de la V Caminada Popular Solidaria del pasado 30 de septiembre que congregó a más de 3.000 participantes.
 
Referente de la guitarra contemporánea
A lo largo de sus más de 15 años de carrera profesional, Toni Cotolí se ha caracterizado por su versatilidad musical capaz de abordar bajo su impronta personal de la guitarra española, ritmos y corrientes tan dispares como el flamenco, el tango, el blues… o compositores clásicos como Albéniz, Tárrega, Piazzolla o Giuliani, hasta llegar al rock and roll y al heavy metal.
Una amplia trayectoria que le han consolidado como uno de los máximos exponentes de la guitarra mediterránea y contemporánea que se plasma en seis cedés editados: Toni Cotolí (2003), Entre Amigos (2007), Puesta de Sol (2010), Sueños (2014), Aromas de Guitarra – Oda (2015), y Rock Road (2018) que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.