| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/09/2013

POBLACIONS » Sueca » Articulistes » Valcano

Música y fuego iluminaron anoche el cielo de Sueca y de la Ribera

Unas 20.000 personas pudieron disfrutar del XIII Piromusical de Sueca, uno de los mayores espectáculos pirotécnicos que se conocen

._000236
El XIII Piromusical de Sueca reunió ayer en el estadio de fútbol Antonio Puchades a unas 20.000 personas que, durante 23 minutos ininterrumpidos, pudieron disfrutar de uno de los mayores espectáculos pirotécnicos que se conocen, si se tiene en cuenta que fue la mayor cantidad de órdenes de fuego montadas para el disparo de un evento piromusical hecho en España.
Al frente de Ricardo Caballer, hijo, un equipo técnico de 15 personas hicieron posible el montaje y disparo de 1.600 líneas de fuego, superior a la anterior edición; además, 12 ordenadores han controlado las 6.400 líneas de ordenes de fuego, 12.800 elementos pirotécnicos, 100.000 watios de sonido estéreo musical, 1.942 kilos de material pirotécnico, 5.000 metros de cableado, etc…
Los asistentes pudieron escuchar melodías de bandas sonoras de las películas Origen o Avatar y canciones de Guns´n Roses o Muse, entre otras.
El piromusical de 2013 ha servido también para rendir homenaje al mítico futbolista de Sueca Antonio Puchades, que falleció hace tan sólo unas semanas.
Este año se han incrementado las medidas de seguridad, que fueron hechas públicas tres días antes pero que, según comentarios de muchos asistentes, “han sido excesivas, molestas y desordenadas, dificultando muchas veces el acceso a gradas y servicios”.
El acto finalizó con la felicitación del alcalde de Sueca, Salvador Campillo, y del concejal de Fiestas, Dimas Vázquez, que se unieron a la ovación del público a los autores de este gran espectáculo piromusical, el equipo humano de la firma Ricasa, que como viene siendo habitual, un año más, compaginaron música y fuego para iluminar el cielo de Sueca y de la Ribera.
Valcano
._000230
Mañana ampliaremos esta información con un video

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.