Multada la propietaria de un perro con 720 euros por un delito de maltrato animal en Alzira

Domingo, 3 de diciembre de 2017 | e6d.es
• Tras la denuncia de Lacua, la protectora de animales de Alzira


._000515

El juzgado de Instrucción n4 de Alzira, tras celebrarse el juicio sobre delitos leves relacionados con el maltrato animal el pasado 28 de noviembre y, tras la aportación del  informe veterinario, el atestado policial relatando los hechos acompañado de fotografías del estado del animal y la declaración de todas las partes, resolvió multar a la acusada y propietaria de dicho animal con 6€ diarios durante 4 meses. Los hechos se remontan al pasado 12 de julio de 2017, cuando  Lacua fue alertada por parte de dos agentes de la policía local de un posible caso de maltrato animal en la terraza de un domicilio alzireño. Tras acudir a la llamada, se procedió a rescatar al animal, llevarle inmediatamente al veterinario y procurarle toda la atención necesaria para, posteriormente, ser llevado a una casa de acogida temporal. Actualmente el animal se encuentra en perfecto estado y será difundido por las redes sociales de la asociación para encontrarle una nueva familia definitiva.
Desde Lacua queremos agradecer de corazón a la policía local de Alzira su fundamental intervención y su implicación en la causa relacionada con la defensa de los animales, puesto que gracias a ello, se pudo salvar la vida de un animal cuya muerte por inanición estaba prácticamente asegurada. También agradecer a la familia de acogida que se ha hecho cargo del animal desde el primer momento en que se rescató y que actualmente sigue encargándose de su cuidado hasta su adopción. Sin esta ayuda hubiera sido imposible tenerle en Lacua.
Desde la asociación, insistimos en la importancia de denunciar cualquier tipo de situación que pueda estar incurriendo en maltrato animal, puesto que es la única forma de hacer visible la problemática real, la situación de vulnerabilidad que sufren los animales en España a diario y obtener un mayor reconocimiento e implicación por parte de las autoridades responsables.

Lacua 
 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com