| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 28 de enero de 2021

POBLACIONES » Alzira » Muere a los 60 años Adrián Campos Suñer, Hijo Predilecto de Alzira, expiloto de Fórmula-1 y empresario
» Articulistas » Deportes » General » Necrológicas » Personajes » Ramón Alfil

Muere a los 60 años Adrián Campos Suñer, Hijo Predilecto de Alzira, expiloto de Fórmula-1 y empresario

Anoche nos dejó un mito, especialmente en lo que respecta al desarrollo del automovilismo en España


Adrián Campos Suñer, el expiloto español de Fórmula 1 falleció anoche a los 60 años. Uno de los alzireños más celebres que ha llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo era nieto del industrial Luis Suñer Sanchis, fundador de la mítica Avidesa. Adrián ha hecho historia en el mundo del automovilismo y en el mundo empresarial con su escudería Campos Racing que, siguiendo el ejemplo de su abuelo, quiso que sus cimientos se pusieran y quedaran en Alzira, su ciudad. En 1994 recibió la Medalla de Oro de la ciudad de Alzira. En el año 2009 fue nombrado "Hijo Predilecto de Alzira" y en 2018 fue reconocido como empresario ejemplar en la Semana de la Economía de Alzira.
Larga ha sido su trayectoria deportiva y como empresario, pero en una necrológica triste como la de hoy nos mueve más dar esa pincelada personal de alguien al que conocí desde pequeño y con el que intercambiaba, ya de mayores, cuando tuvimos la oportunidad de vernos, una señal con el pulgar arriba y un guiño de ojo que ambos sabíamos qué significaba: el recuerdo de su abuelo en un banner que permanece perpetuo en la portada de El Seis Doble de Alzira desde que este diario nació en el año 2007.
Hay muchas reseñas de Adrián Campos en El Seis Doble, pero nos quedamos con aquella mañana que nos dedicó cuando servimos de intermediarios entre Pedro Luis Gomis, un alzireño residente en Barcelona adicto al mundo del ‘Slot’, y el propio Adrián. El motivo del encuentro era hacerle entrega del número 1 de una edición numerada y certificada de 100 piezas del Minardi M187 Turbo, el coche con el que debutó en Fórmula 1, en 1987. En este enlace queda reflejada aquella mañana inolvidable en las instalaciones de Campos Racing. Se han cumplido este mes de enero 8 años de aquel encuentro en el que nos abrió las puertas de su empresa y de su despacho-museo para contarnos numerosas anécdotas y agradecer que le recordaran con aquella reproducción del Minardi, 
aunque estoy absolutamente convencido que cuando más se acordarán de mí será el día que haya muerto”, bromeó en una expresión que anoche me pareció sobrecogedora al volverla a oír en el audio. Nos contó que sufría mucho subido en aquel coche “en el que sabías que nunca ibas a acabar la carrera”.
Anoche nos dejó un mito, especialmente en lo que respecta al desarrollo del automovilismo en España.

Ramón Alfil




Miniatura del Minardi que dedicó a El Seis Doble


Declaraciones de Adrián Campos a El Seis Doble el 3 de enero de 2012 






El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 28Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.