| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 27 de octubre de 2012

POBLACIONES » Alzira » Más de dos mil personas han participado en Alzira en la I Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer”
» Actividades » Atletismo » Deportes » Humanismo

Más de dos mil personas han participado en Alzira en la I Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer”

Se han recaudado más de 4.000 euros que se destinarán a la lucha contra el Cáncer

Un total de 2.093 personas de todas las edades han participado, esta mañana, en la I Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer”, organizada por la asociación Dones Afectades de Càncer de Mama d’Alzira (DACMA), en colaboración con el Hospital Universitario de La Ribera, el Club de Atletismo La Rabosa y el Ayuntamiento de Alzira.
El objetivo de esta I Carrera, que ha transcurrido por un circuito urbano de 4 kilómetros, ha sido puramente benéfico y ha obtenido una recaudación de más de 4.000 euros, que se destinarán a la lucha contra la enfermedad.
La Carrera hubo de ser aplazada la semana pasada a causa de la fuerte lluvia registrada en Alzira.
Según ha destacado la presidenta de DACMA, Mariví Ferragut, “la alta participación que hemos obtenido en esta Carrera da cuenta del espíritu solidario que tienen los habitantes de La Ribera y la conciencia que existe entre la ciudadanía en general de la incidencia del Cáncer de Mama y del gran impacto que esta enfermedad supone en la vida, no solo de las afectadas, sino también de sus familiares y amigos”. En este sentido, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas ha señalado que “si bien esta Carrera no tenía carácter competitivo hoy podemos afirmar que con esta alta participación hemos ganado todos y que, entre todos, vamos a ser capaces de hacer frente a la enfermedad”.
Cada año, se diagnostican en la Comunidad Valenciana unos 1.600 nuevos casos de Cáncer de Mama, de los que el 9% (140 casos anuales) se diagnostican en el Hospital Universitario de La Ribera.  Leer noticia completa en elseisdoble.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.