| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/03/2013

POBLACIONS » Alzira » Religió i culte » Setmana Santa

Más de 80 actores aficionados darán vida en Alzira a la representación de la Pasión y Muerte de Jesús

Se amplía la interpretación del vía crucis ante el éxito de público en las pasadas ediciones

a#lziramusical20121220
Tras la recuperación hace dos años de la representación de la Pasión y Muerte de Jesús al pie de la Muntanyeta de San Salvador, este año la Asociación Pasión y Muerte ha querido ampliar la puesta en escena de los últimos momentos de la vida de Jesucristo incluyendo también la Santa Cena en la interpretación del vía crucis. La actuación tendrá lugar en la subida al Calvario el domingo, 3 de marzo, a las 17:30 horas.
La experiencia de 2011 congregó numeroso público y la expectación generada para este año parece que atraerá a un mayor número de espectadores. Según el responsable de la organización, Antonio Micó, “el objetivo de la representación es trasladar y hacer llegar a alzireños y visitantes los últimos momentos de la vida de Jesús tal y como lo siente cada actor, de manera totalmente amateur, al tiempo que experimentar el sufrimiento y el alivio como cristianos”. Según Micó, en la edición de 2011 en torno a 500 personas se congregaron en la subida al Calvario para presenciar la actuación y en el 2012 aumentamos un 25% la asistencia.
La Pasión y Muerte de Jesús está incluido en el calendario de actos de la Semana Santa de Alzira, con lo que contribuye al engrandecimiento de estas fiestas de marcado carácter religioso y consideradas como Fiestas de Interés Turístico Nacional.
Ajuntament d'Alzira
 
Marzo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.