| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 14 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Alzira » Més de 600 persones s’han manifestat hui a Alzira i mostren el seu descontent amb la situació social i política
» Articulistas » General » Miguel Á. Martínez » Política » Salva Roses » Social

Més de 600 persones s’han manifestat hui a Alzira i mostren el seu descontent amb la situació social i política

En una concentració i posterior marxa fins l’ajuntament, on s’han pogut escoltar diverses consignes en contra de les retallades i mesures dutes a terme al llarg dels últims mesos


Diverses entitats socials, juntament amb els sindicats, han realitzat una concentració en la Plaça Major d’Alzira a les 11 d’este matí de dimecres, 14 de novembre, dia en el que el país està immers en la novena vaga general de la democràcia i la segona des de que governa Rajoy.
En esta concentració s’han fet lectura d’un parell de manifests i acte seguit les més de 600 persones que han acudit a esta concentració han arrancat una marxa que els ha portat fins a la porta de l’ajuntament d’Alzira, on s’han pogut escoltar diverses consignes en contra de les retallades i mesures dutes a terme al llarg dels últims mesos.
A banda dels sindicats convocants de la vaga s’ha pogut trobar a representants polítics, tant de la oposició alzirenya com altres a nivell comarcal que ja havien anunciat el seu adheriment, també s’ha pogut veure a representants del món de la sanitat, l’educació i fins i tot de la Agència Estatal d’Administracions Tributàries.
Salva Roses
Miguel Á Martínez

Declaracions d'alguns assistens a la manifestació

Per a escoltar l'àudio en telèfons mòbils o tablets, clic ací

 

MANIFIESTO LEÍDO HOY EN LA CONCENTRACIÓN

Les adjuntamos manifiesto leído hoy día 14 de noviembre, día de Huelga General, en la concentración celebrada a las 11 h. de la mañana en la plaza Mayor de Alzira.
“En nombre de las entidades sociales y de los sindicatos Intersindical Valenciana, UGT y CCOO transmitiros este manifiesto, a favor de este día de Huelga General, día de libertad y esperanza.
Algunas razones para que estemos de huelga son:
Que el Gobierno ha abaratado el despido mediante la Reforma Laboral y lo ha hecho más fácil, más barato y más rápido.
Ha fomentado las privatizaciones de los servicios públicos como el transporte, la sanidad, la educación y las comunicaciones.
Se ha perjudicado gravemente la negociación colectiva, donde quieren que predominen los convenios de empresa frente al sectorial y quieren que la negociación sea individual entre cada trabajadora y su empresa, quieren que al final los convenios donde están recogidos nuestros derechos desaparezcan.
Los Gobiernos por un lado han dado grandes ventajas económicas con nuestro dinero a grandes empresas y por otro nos han aumentado a todos los ciudadanos impuestos como son el IRPF y el IVA.
Los Gobiernos estatal y autonómico están despidiendo a trabajadores de la Administración Pública reduciendo la calidad que recibimos todos de unos buenos servicios públicos en enseñanza pública, en sanidad pública y en residencias para nuestros mayores y además nos hacen pagar 2 veces por las medicinas.
Han reducido las prestaciones por desempleo y quieren eliminar las prejubilaciones.
Están condenando a nuestros jóvenes a empleos precarios o directamente al paro.
Por todo ello, alzamos la voz y decimos:
No queremos perder los derechos laborales que tanto han costado de conseguir.
No queremos empleo precario y bajos sueldos.
No queremos perder la garantía de nuestras pensiones, ni la cobertura sanitaria adecuada.
No queremos edificios faraónicos y fiestas millonarias sino escuelas y hospitales públicos.
No queremos que con nuestro dinero se paguen a los banqueros.
No queremos que nuestros hijos estudien en barracones y sin suficientes profesores, ni que tengan que hipotecarse para poder estudiar una carrera porque queremos que tengan la mejor educación y las mejores oportunidades de un buen trabajo y una vida digna en su futuro.
No somos responsables de esta crisis pero hemos pagado más que nadie y decimos BASTA!
Exigimos una salida de la crisis que garantice la reactivación económica, la generación de empleo y la recuperación de la protección social y del estado del bienestar por el que varias generaciones tanto han trabajado y luchado.
Nos vemos esta tarde en la manifestación de Valencia. Gracias a todos”
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.