| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 20 de febrero de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Más de 300 personas acuden a la charla informativa en Algemesí sobre la reforma de la ley de Seguridad Social
» Agricultura

Más de 300 personas acuden a la charla informativa en Algemesí sobre la reforma de la ley de Seguridad Social

Los responsables de Seguridad Social de La Unió de Llauradors i Ramaders aclararon dudas y cuestiones de interés


Éxito apabullante de asistencia en la conferencia celebrada ayer tarde en el Consell Local Agrari de Algemesí organizada por la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Algemesí en colaboración con La Unió de Llauradors i Ramaders. Más de 300 personas asistieron interesados por conocer las últimas novedades que afectan a la reforma de la ley 27/2011, del 1 de agosto de 2011 sobre la actualización, adecuación y modernización de la Seguridad Social. Y más tras la alarma social generada por los expedientes abiertos a tres labradores de Xeraco que cobraban pensión por jubilación y que trabajaban en una finca familiar, hace ahora unos meses. 
Miquel Oltra, responsable sindical de Seguridad Social de La Unió y Beatríz Garrigós, responsable técnica de Seguridad Social de La Unió explicaron a los asistentes que, pese a la nueva reforma en la ley de Seguridad Social, un trabajador jubilado sí puede trabajar en su campo, sin tener que cotizar a la Seguridad Social, siempre que no supere como rendimientos netos por el trabajo  9.034 euros al año, sin contabilizar lo que cobra por pensión o jubilación.  Ahora bien, las personas que perciban prestaciones por desempleo, si trabajan en el campo, perderán la prestación económica.
Además, también comentaron que esta nueva ley también establece que un jubilado de la rama agraria puede trabajar para otro. Familiares y amigos pueden ayudar en el trabajo del campo de un jubilado sin eximir lo que contempla ley, siempre que no perciban un rendimiento por ese trabajo.
“Desde la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Algemesí hemos organizado esta conferencia para que nuestros agricultores, quienes disponen de campos o quienes trabajan temporalmente en ellos,  conozcan de primera mano las reformas que afectan a la normativa de la Seguridad Social y puedan resolver dudas o interrogantes que afecten a su situación particular. Pretendemos que a través de estos expertos tengan la información necesaria para  actuar en cada caso concreto con certeza y seguridad” explica el concejal de Agricultura, Vicent Felici Castell.
Todos estos aspectos ayudarán a zanjar una situación de alarma entre los agricultores tras los últimos acontecimientos.
Ajuntament d'Algemesí



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.